Mi experiencia con el gps ha sido la siguiente, incluso me ha funcionado en centros comerciales, en carretera, sin cobertura, con cobertura, incluso dentro de mi casa, en areas cubiertas se demora mas.
configurado de la siguiente manera:
start
settings
phone
services
en location settings presionar get settings debe estar marcado en ON
el gps debe indicarse que esta en el com4, y las velocidades que me han funcionado son 38400 y 57600, con otras velocidades los ve todos pero no hace el lock ni siquiera en 2d, con esas velocidades hace primero el lock en 2d luego me lo hace en 3d.
Debo aclararles lo siguiente, el gps en los 6800 y 6900 NO REQUIEREN DE LA CONEXION A INTERNET PARA LOS SATELITES, hay un programa QuickGps que descarga informacion de los satelites para hacer mas rapido el lock, ese no me descargo absolutamente nada solo me genero costos de conexion, usar direcciones ip para el gps es inutil aqui en el pais ya que movilnet no dispone de ese servicio como en mexico, estados unidos o en otros paises.
El uso del intermediate driver en garmin es correcto, para que se den cuenta si garmin esta buscando adecuadamente los satelites al entrar en la primera pantalla veran en la parte superior izquierda un indicador de nivel que consta de 4 barritas de menor a mayor, cuando estan vacias indica que hay conexion con el gps interno pero no ha hecho el lock, conforme establece la conexion esas barritas se llenan (cambian a color solido) indicando que ya se hizo el lock.
IMPORTANTE
en ambos modelos 6800 y 6900, debe estar actualizada la radio a una version minima 3.42.30 o a la ultima 3.42.50, la mia es 3.42.30 y funciona perfectamente bien, algunas veces demora un poco mas que otras pero no pasa de 10 a 15 minutos en casos dificiles.
yo hago lo siguiente:
primero activo gpsviewer, visualgps o bien el htcgps, indico la conexion en las velocidades que indique arriba, me cambio a la pantalla a ver si los esta viendo, empiezan a aparecer con el indicador de seņal vacio, una que otra vez he cambiado la velocidad y luego abro el garmin y el lock es rapido, y garmin emite el mensaje de la voz diciendo CALIDAD DE RECEPCION DE SATELITE.
Repito no es necesario que haya seņal, (es mas en enero estuve de viaje fuera de venezuela sin roaming internacional en el telefono y me funciono bien el gps, pero el garmin solo mostraba el mapa internacional sin datos ni avenidas porque solo tengo el de venezuela, pero me hice los planos del terracrosser y funcionaron perfectamente bien), tampoco es necesario conexion a internet, recuerden de no obstaculizar la antena que esta en la parte de atras sobre la cornetita y la lente de la camara a todo lo largo de la parte superior del telefono, eso es todo lo que deben tener configurado no es necesario nada mas.
Ciertamente habran dias que es un poco mas dificil, quizas algunas condiciones climaticas puedan retrasar el lock pero siempre lo hace, una que otra vez para hacerlo mas rapido hice softreset del telefono y listo el lock vino rapidamente.