Yo por ahora estoy siguiendo el método posteado por dta1974 y de momento me he encontrado con el siguiente "problema":
La imagen .nbh que se baja el programa root, una vez vas a flashear con ella, me da error en la radio. Lo he solucionado fácilmente usando el .nbh del
hilo para downgradear a RC29 (no ha dado error).
Ahora estoy con la RC29 dejando que respire un poco el g1, que se ha calentado bastante entre flashes y demás. Iré editando conforme vaya haciendo, pero de momento lo veo bien.
Gracias por el tutorial ;D
----
Problemas con el apkinstaller. No me lo baja. Usando un programa chino que hace lo mismo
El programa root se cuelga al bajar los archivos en el step2, reintentando...
----
Sigue colgándose.
He hecho el telnetd para ver si era tema de root, pero tampoco.
Como en el programa root te dice los links de donde se baja los archivos, los bajo manualmente y los pongo en la raíz de la sd.
Aunque el programa se colgaba al bajar los archivos, el paso de "protect your root" no me ha dado ningún error.
Reiniciando el teléfono para ir al recovery mode para instalar el update.zip
----
No funciona el update.
Reiniciando y comprovando si tengo root, resulta que no (¿?, me conecto a localhost y me dice que nanái)
De vuelta a el método telnetd, esta vez me conecto a localhost y si que me sale un terminal.
Voy de nuevo al programa root, "protect your root" y se cuelga de nuevo (grrrrr)
Reiniciaré a ver si aplica el update...
----
El update se aplica bien, sólo que para reiniciar he usado home+back en vez de verde+menu+rojo
La primera vez que se ha reiniciado, ha salido el icono del wipe y se ha reiniciado solo.
Al "segundo reinicio" ha ido bien
Vamos a por la radio...
----
El archivo de la radio lo he renombrado a update.zip, porque si no no lo reconoce. Si se le pone "uptade" sólo de nombre no lo encuentra
Justo ahora acaba de aplicar el update, reiniciando...
----
Una vez reiniciado ha aparecido un icono de una flecha apuntando a un chip de 10 patas (como la flecha del wipe pero con el chip)
Doble reinicio, igual que antes.
Bueno, triple xd (en el "segundo" ha salido el icono del wipe)
La cosa va bien. El baseband es el correcto ;D
Sólo falta instalar la rom personalizada
----
Wipeando...
Update.zip....
reiniciando con home+back
OH, "logo nuevo" de android ;D
(tarda un poco en cargar...)
Bien, perfecto
¡Cupcake rulando y funcional!
Esta vez no me ha pedido login en gmail (se ha convertido en un dev phone)
algunos iconos han cambiado, graba vídeo... lo esperable vamos
en inglés sólo, pero bien!
Gracias otra vez por el tuto, dta1974
Y pido disculpas si me he hecho muy pesado con los edits, porque sólo quería aportar mi experienca al foro ^^u
El terminal usado ha sido un t-mobile, empezando con una RC33, bajándola a 29 y subiéndola luego a cupcake; usando una sim de movistar.