En la mayoría de juegos funciona perfectamente el multitouch. Prueba el fruit ninja. Un juego en el que el multitouch es imprescindible y se saca un rendimiento máximo de éste y sin embargo no falla en ningún momento. El problema es de ICS y de algunos juegos concretos. Como ha dicho flsalmun, cuando salió Windows 7 tampoco era todo compatible, pasó lo mismo en el salto de Windows 98 o ME a XP, osea que es un problema común en la transición de un cambio significante en un sistema operativo, algunos fallos que solventar (Como el bug del blaster de XP, mucho más grave que un multitouch que no funciona con aplicaciones de terceros), y problemas de incompatibilidades.
Pasa siempre, con todos los sistemas, en todas las plataformas, si no estabais dispuestos a tolerar estas fallas, lo más inteligente habría sido comprar un terminal con un sistema más antiguo que te de más estabilidad.
Yo cuando me compré el Nexus ya sabía que esto iba a pasar con ciertas funcionalidades, no hay ningún sistema que salga perfecto de un día para otro, sobre todo cuando dependen de terceros.