Bueno, os voy a contrar lo que he descubierto esta mañana, resulta que he llegado a casa a las 9.30 de la mañana despues de una noche de fiesta. Me he metido en la cama pero por causas del alcohol o de la luz solar no me podia dormir, asi que he decidido trastear un rato con el movil, resutla que el dia antes le hice una foto a un amigo con la camara del movil y queria agregarla a la foto del contacto, pero cada vez que lo hacia me salia la foto borrosa y no conseguia que se pusiese en condiciones, asi que trasteando por el album vi que habia una opcion que pone "Guardar en Contacto", pues bien, decido entrar en esa opcion haber si desde ahí me la pone correctamente, el problema que descubri despues es que aparece un recuadro pequeño donde tienes que colocar la parte de la foto que se va a recortar para ponerla como contacto, pero no hay ningun boton para darle al ok.
Despues de un rato ya me estaba empezando a mosquear, solo conseguia mover la foto y hacer zoom sobre ella, al final me dio por pulsar en todos los sitios de la pantalla y pulsar incluso con varios dedos, y cual fue mi sorpresa cuando veo que si pulso con dos dedos reacciona la foto moviendose, en ese momento me lleve una sorpresa y dije, vamos a mover un dedo mientras mantengo el otro pulsado haber que pasa, evidentemente la foto se movia. Bien ahora voy a mover el 2º dedo mientras mantengo el primero quieto, vaya sorpresa, tambien se mueve la foto, uy, que pasara si muevo los dos dedos a la vez??
Me decido a intentarlo, y evidentemente se mueve la foto pero como estoy moviendo los dedos aleatoriamente no se si la foto se mueve por efecto de ambas pulsaciones o solo de una de ellas. Despues de pensar durante un par de minutos (si me costo mas de un minuto llegar a la conclusion que voy a llegar, el alcohol pasa factura y toda la noche sin dormir tambien

), al final di con la solucion.
Voy a mover el dedo numero 1 en el eje horizontal, de izquierda a derecha, y el dedo numero 2 en el eje vertical, de arriba a abajo. Compruebo como se mueve la foto con cada dedo por separado en el eje correspondiente. Entonces vamos a probar con los dos a la vez. Si el resultado es un movimiento en uno de los dos ejes entonces estoy equivocado con mi suposicion y todo lo que he visto antes era una simple confusion, pero por el contrario, si la foto se mueve en diagonal estamos ante una pantalla multitactil, y ante la primera aplicacion que acepta tal tecnologia, de nuestro movil, y ademas es oficial.
Al fin me decido a mover ambos dedos a la vez, y el resultado que vi fue.....
buufff, que nervios tenia en ese momento, al final va a ser cierto que el alcohol produce euforia, y hace mas emocionantes estos momentos
....(Despues de la pausa publicitaria de alcoholicos no anonimos continuamos) el resultado de tal accion fue, SIIII!!!!

La foto se mueve en diagonal !!! Pueden comprobarlo ustedes mismos, nuestro movil es multitactil, y nosotros sin saberlo !!!! Que emocion cuando vi la foto moverse en diagonal, despues de eso ya pude dormir agusto todo el dia.
Me parece increible que aun nadie haya descubierto esto. He de decir que tengo la rom HTC live proyect 3.5 de Mreyes con el manila de la diamond2 y lo mismo en las rom oficiales o en otras con el manila antiguo no funciona.
La duda que me queda es porque htc nos ha ocultado esto y como este programa si acepta ambas pulsaciones, incluso 3 que tambien lo probe, quizas fue un easter egg que nos dejo para que lo descubriesemos?? o igual fue un error de programacion, y los programadores no sabian las capacidades tecnicas de la pantalla y por eso no pusieron una limitacion en las pulsaciones para evitar que pasase esto??
En fin que ahora podeis poneros todos a probarlo y confirmarme que mi movil no es el unico en hacerlo y sobre todo los que sepan ingles que lo pongan en los foros de XDA haber si alguien se anima ha hacer un programilla para probarlo, total si han conseguido sacar un programa para el Nokia 5800, no vamos a ser menos nosotros que tenemos una pantalla mejor

.
Un Saludo.
PD: Perdon por el tocho que acabo de colaros pero estaba emocionado y tenia que contar la experiencia, sobre todo porque es la primera noticia que confirma el soporte multitactil de nuestra maquina.