Hola otra vez.
El pesimismo me consume por momentos.
Aunque ayer probé con otro ordenador y con otro cable, he vuelto a probar con un tercer cable, esta vez en mi ordenador. Creo que tanto el cable como el puerto USB que estoy utilizando funcionan correctamente. El puerto seguro, porque en ese mismo puerto he conectado una vieja HTC y ha funcionado sin problemas.
Y el cable creo que también porque cuando lo conecto el PC detecta que he conectado algún dispositivo.
En cuanto al posible problema de comunicación, he reintentado seis o siete veces meter la ROM, y en todas ellas me ha dado el error 266. En una de los intentos sí ha habido una diferencia. Normalmente, cuando intenta actualizar la HD2 con la ROM, la pantalla se apaga, es decir desaparece la pantalla tricolor, y en ese momento aparece el error 266. Sin embargo, en uno de los intentos, no se ha apagado, ha dado el mismo error pero un asistente me ha guiado en el proceso de intentar recuperar el error, reiniciando la PDA quitándole la batería. El resultado final ha sido que al siguiente intento ha dado el error como siempre, justo después de apagarse.
Sólo se me ocurren dos posibilidades:
1. Algún programa del PC interfierre en la comunicación: Antivirus, Firewall o algo así, aunque en principio no tendría por qué.
2. Alguno de los componenetes de la HD2 (quizás la memoria interna) está definitivamente estropeado y por eso ni arranca, ni obtiene información del dispositivo ni permite actualizar la ROM.
A la espera de un cada vez más improbable milagro, o de alguna idea feliz, un saludo y una vez más, muchas gracias.