Cita: Originalmente Escrito por
erchupa
Estando con wifi ahorraras algo de bateria estando en 2g pero no creo que ese sea el problema, veras en mi caso me pasa algo extraño viviendo en una ciudad, el caso es que en mi casa la cobertura es horrible, mas concretamente en mi habitacion donde no deja de bajar todo el rato aleatoriamente llegando incluso a dejarme sin cobertura muchas veces, he probado todas las operadoras y nada, pues aun asi mis consumos no son tan elevados, si con la extendida le hace 2 horas de pantalla algun app se la tiene que estar jugando creo yo
Enviado desde mi GT-9100 Powered by NaRkDrOiD RcX3

Es cierto, pero no es lo mismo estar buscando señal continuamente en 3g que en GSM.
Por lo que yo he podido comprobar, la diferencia de consumo entre 3g y 2g no es importante si estás por wifi y la señal 3g es buena.
Ahora bien, si la señal 3g es justita, el consumo se puede disparar como que bastante. No sé, yo tengo comprobado que una mala combinación de esta circunstancia, el modem equivocado y un RIL también equivocado puede tragarse la batería que da gusto.
Si quita aplicaciones puede disminuir el consumo (sobretodo las que se sincronizan o tienen servicios activos), pero yo tengo el gmail en modo push las 24h, beautiful widgets, whatsapp, etc. (en total ciento y pico aplicaciones) y me va muy bien (aunque no puedo hablar del google+ o del talk porque uno no lo uso y el otro siempre lo quito).
A veces dar con la tecla es bastante complicado!
Un saludo.
EDITO: Si te vas a centrar en las aplicaciones, podrías instalarte el System Panel, que tiene un buen monitoreo y te las ordena por consumo de procesador y más cosas.