Si tu HTC es el Dream de Movistar en vez del G1 de Tmobile pásate por este otro foro para usuarios de Movistar,en el que podrás ver los pasos a seguir con dicho dispositívo,sino pues continúa con este tutorial.
Con esta guía podrás:
-Tener acceso a root o “privilegios de administrador”
-Cambiar el gestor de arranque.
-Cambiar de rom a una personalizada o a una de las oficiales de HTC,Google.
-Y por su puesto hacer de tu G1 una versión Developer.
Espero no liaros mucho con las explicaciones y pasos de ser así os pediría que me ayudáseis a mejorar o cambiar pasos o cosas de la guía.Yo la he utilizado varias veces en mi G1 y lo peor que me ha pasado es que se me quedaba en las letras de Android y no arrancaba,lo cuál y tras quitar la bateria y volver a encenderlo se aha curado y luego he seguido pasos y ha funcionado.....con lo cuál tenedlo respeto y no miedo.
Lo primero es asegurarse de que nuestro aparato tiene alguno de estos firmwares
RC29,RC30,RC33,estas versiones son las que se han lanzado en EEUU,para versiones del tipo RC7 o europeas no sé los pasos,con lo cuál si sigues este tutorial y no funciona lo siento no sé que decirte,ni que hacer :-(
También comentar que con las nuevas versiones se ha quitadon los programas de mensajería y solo se ha dejado el Google Talk,con lo cual y si usas mucho el Yahoo y MSN messenger piénsalo antes de hacer los cambios......aunque en el mercado de aplicaciones hay programas para sustituirlos.
Con la actualización se perderá toda la información,se puede hacer una copia de seguridad de los SMS/MMS,configuraciones etc...con
MyBackup Pro
También se perderá la garantía seguramente.
Requisistos para el proceso:
-Paciencia,NO PRISAS y saber que vamos a necesitar entre 45 y 60min para realizar el proceso.
-WIFI,con ello se acortan los pasos de bajarse algunos archivos como el DREAIMG.nbh el cual ocupa unos 40mb más o menos,además no nos tendremos que preocupar de ponerlo en la tarjeta y cargarlo, si se descarga este archivo por 3G,EDGE,GPRS,GSM puede salirnos como corrupto por eso recomiendo el uso deWIFI.
-Lo repito
una de las versiones RC29,RC30,RC33.
-Bateria cargada.
-Una tarjeta de memoria formateada a
FAT32, cuanto más pequeña sea antes se formateará.
-Acceso al market para bajar alguna aplicación.
-Tener habilitada la opción de instalación de software de otras fuentes además del marketplace.
Bueno y una vez contado el rollo pásemos a la acción.
1ºBajar a la versión RC29
Instala la aplicación que encontrarás abajo llamada ROOT.apk,una vez instalada abrirla como cualquier otro programa.
Elige el STEP1 Download NBH file,esto es lo que nos permitirá bajar a una versión RC29,espera a que se descargue y te salga un aviso con los pasos en la ventana,saldrá en inglés y lo que tendrás que hacer una vez que lo ves es:
-Apaga el terminal.
-Mantén pulsado el botón de la cámara y pulsa el de encendido.
-Espera a que el gestor de arranque esté cargado y pulsar el botón de encendido para comenzar la actualización.
-Cuando esto se completa te pedirá que pulses Action Key para continuar.Action Key es la bola o trackball.
-Una vez realizada la actualización pulsar Botón verde+Menú+Botón rojo
Cuando se reinicia deberiamos ir a Settings-About y confirmar que tenemos la versión RC29 instalada.
2º Instalar un nuevo gestor de arranque
En este momento el G1 no debería tener ninguna de nuestras aplicaciones,instala del marketplace el explorador Linda por ejemplo,una vez instalado vuelve a poner en la tarjeta de memoria el programa ROOT.apk e instálalo y ve al paso 2 o STEP 2 con el cuál se bajarán IMG y los archivos del HardSPL.
Una vez completada la descarga pasamos a:
-Ve a la pantalla de inicio y abre el teclado
-Pulsa Enter,espera un segundo y vuelve a pulsar enter.
-Teclea telnetd en minúsculas e ignora la búsqueda de contactos que te saldrá.
-Pulsa Enter de nuevo.
Una vez realizados estos pasos que parece que no sirven ya que no veremos nada nuevo volvemos al programa instalado ROOT y vamos al paso 3 o STEP 3 protect your root
Si ves algún error significa que la sesión de Telnetd no está abierta y debes repetir los últimos pasos para llegar a ello.Si sigues teniendo problemas reinicia y vuelve a repetir el paso 3 de la aplicación ROOT Step 3.
Una vez que el script ha funcionado se necesita reiniciar el aparato para instalar la actualización.
-Apágalo-
-Matén pulsadas las teclas Home+Botón de encendido.
-Cuando veas el triángulo con el simbolo de admiración adentro,pulsa ALT+L en el G1 y se verán unas opciones,pulsa ALT+S apply the update.zip file.
-Después de este paso el teléfono te pedirá que pulses la tecla Home + fecla hacia atrás.
-Cuando la actualización se termina,reinicia pulsando Botón verde+Menú+Botón de encendido.
3º Actualizar radio rom.
-Descarga el archivo de abajo 2.22.29.26l es el nombre y versión de está radio rom,la renombras a update.zip (asegúrate de que no se renombra como update.zip.zip)
-Pon el archivo en la tarjeta de memoria,solo se debería ver update en la tarjeta,el único archivo.
-Ahora apaga el teléfono.
-Pulsa y mantén la tecla Home+Botón rojo....verá el triángulo gris de nuevo,pulsa ALT+L para ver opciones de arranque.
-Elige ALT+S to apply update.zip file.
-Cuando lo pida pulsa Home+Back (flecha apuntando hacia atrás) y se empezará a instalar el archivo.
-Una vez terminada la actualización,reinicia pulsando Botón verde+Menú+Botón rojo.
Ahora deberías de tener instalada la versión nueva,vete a Settings-About phone-Baseband version y debería verse 2.22.19.26l
4º Instalar la rom personalizada
Este es el último y mejor paso,verás que es casi tan fácil y rápido como instalar la radio rom.
Yo he elegido la versión de la cupcake de JesusFreke que para mí es la versión con acceso root más similar a la cupcake original y hasta ahora la que más me gusta,la podéis descargar de uno de los enlaces.
Para instalar la nueva rom los pasos son similares a la anterior instalación.
-Descargar la rom,renombrar a update.zip y ponerla en la tarjeta de memoria,no lo confundas con otro archivo llamado update, solo deberías tener este nuevo archivo en la tarjeta de memoria.
-Apaga el teléfono.
-Pulsa y mantén las teclas Home+Botón rojo.
-Verás el triángulo gris y pulsa ALT+L.
-Pulsa ALT+W para borrar todos los datos y carpetas de la cache.
-Ahora pulsa ALT+S to apply the update.zip file.
-Cuando termina la actualización reinicia pulsando Botón verde+Menú+Botón rojo.
Ahora ya deberías tener tu nuevo y flamante G1 con la nueva cupcake,acceso root,preparada para nuevas actualizaciones y con la nueva radio rom.Espero que haya sido de ayuda la traducción,la original la tenéis aquí:
http://www.androidandme.com/2009/05/...stall-cupcake
Radio Rom ota-radio-2_22_19_26I
Rom JesusFreke JFv1.50_ADP1.5
Rom JesusFreke JFv1.51_CRB43-US
Rom JesusFreke JFv1.51_CRB43-EU
Radio Sapphire 2_22_19_23