hola chusto.
Bueno, hay que hacer una guía, pero si le das un poco al Windows 7 te puedo ayudar.
Lo primero es saber que se comparten los archivos de varias maneras, la forma mas fácil y que no requiere permisos es con Servidores de media uPnP.
Esto básicamente es un servicio que tiene windows (y mas) para compartir en el Grupo Hogar archivos que tengas en las bibliotecas o en carpetas.
1º Tendrás que tener en la misma red Wifi la tableta y el ordenador.
En el ordenador:
2º Hacer un grupo hogar en el ordenador, al crearlo te da una clave, no la vas a necesitar.
3º Por norma al crearlo te pide que quieres compartir, serán las bibliotecas de vídeo y música.
Si quieres compartir alguna carpeta que no este en la biblioteca solo tienes que ir hasta ella con el explorador y antes de entrar en la carpeta dale al botón derecho, te saldrán varias opciones. Escoge Compartir con... --> Grupo Hogar (lectura/escritura)
Seguramente te pedirá reiniciar, si no lo hace yo siempre lo hago. Te aseguras al reiniciar inicie los servicios necesarios.
En la tableta:
Solo se comparte lo que este en la memoria interna, lo que este en la SD no se comparte o no fui capaz de hacerlo.
- Para ver los archivos del ordenador tendrás que tener la ultima versión del firmware, 3.2.79.
- Vas a la app de Archos "Archivos" (el explorador de serie) --> le das a "red" --> "servidores de media UPnP".
- Ahora debías ver un listado de Media servers, tarda un poco en encontrarlos. Pulsas en el servidor que te parezca, como norma es el nombre del ordenador y el usuario.
Navega por las carpetas, hay muchas opciones, agrupa los archivos en Vídeos, música, etc o simplemente busca la opción "Vídeos" --> "Carpetas".
* Para ver los archivos que tengas en la tableta desde el Ordenador.
- Muchas veces aunque este todo bien configurado no se ven el ordenador y la tableta. Asique termino reiniciando los dos equipos y ya esta.
- Vas a la aplicación de Archos "Media Server". En la parte izquierda arriba hay "Media sharing" actívalo, y marca la casilla de "mantener el dispositivo activo...."
- Ahora, y recuerda que solo se compartirán los medios que estén en la memoria interna, no los de la SD, vete al PC.
- En "Mi PC". En la lista de la izquierda te aparece un directorio "Grupo Hogar", si lo despliegas te aparecerá la tableta. Navegando por ella accederás a los archivos que hay compartidos.
De serie están compartidos los vídeos de la carpeta "Video" de la memoria interna de la tableta.
Si hay dudas comentamelo, a ver si lo solucionamos.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
jdg00597 comparto plenamente tu opinión, cuando salgan las tabletas con W8 las cosas van a cambiar. Si se hacen bien las cosas y las baterías duran, sin dudarlo prefiero una tableta con Windows que con Android o lo que sea.
Queda muchísimo por hacer en Android, esta muy bien pero competir con todo el entorno de Microsoft es muy difícil. Yo antes de que salieran los tabletas ya usaba un tabletPC. Tengo un Asus minitabletPC las cosas que pueden hacer no tienen nada que ver con los que hacer Android.
Si logran hacer que el W8 sea bueno en poco tiempo habrá muchas aplicaciones optimizadas para las pantallas táctiles, esto sera comodisimo. No habrá que buscar aplicaciones para cada plataforma, como pasa ahora.
Pero esto es un deseo más que una afirmación.
Suerte ;)