Ver Mensaje Individual
Viejo 10/05/09, 17:53:11
cubs4078 cubs4078 no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (15)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: HTC Sensation
Versión de ROM: Orignal
Versión de Radio: Original
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Problema de desvanecimiento de pantalla y pantallas a rallas, etc.

Hola a todos:

Es mi segundo post en este magnifico foro y quisiera compartir mis experiencias ya que hace algun tiempo me ha pasado algo similar.
Antes que nada quiero dejar claro que no me hago responsable de cualquier desperfecto ........

1) Si nuestra Artemis disfruta aún de cobertura de garantia, pues al servicio técnico (recordad que la garantía se anula automáticamente al cargarle alguna de nuestras precosas y mas fiables ROMs, en ese caso y si aún es posible deberas cargarle una de las ROMs oficiales).

2) Como ya lo indican los expertos de ssmoviles el problema suele ser realmente uno de hardware, es decir en nuestra PDA misma.
En mi caso sin embargo no fue ni de la CPU ni de su placa base sino mas bien un problema de contactos en general:

2a) Garantizar contacto seguro de la tarjeta memoria microSD: En ese caso revisaremos visualmente el estado de los contactos, es decir si tienen la misma altura y posición correcta (equidistantes entre sí). En la mayoria de los casos suelen estar bién, en caso que no seaís manitas dejádlo.
Luego pasamos a la trampilla de la microSD (si os cierra bién, saltaros éste punto), esta tiene en su parte superior (cuando la tenenos abierta) dos patitas que suelen agotarse y ya no sujetan bien la memoria. En ese caso deberias corregir la posición de las mismas, jorobándolas con extremo cuidado (menos de 1 mm) hacia dentro, nunca hacia fuera. Hacedlo muy suave y poco a poco (comprobando una y otra vez su agarre). Si ya agarra bien la tarjeta, finalizamos éste punto.

2b) Pasamos a la trampilla de la tarjeta GSM (de nuestro operador de telefonia móvil). Aqui no hay que tocar ninguna patita, ya que éstas son de gancho y se aseguran o liberan desplazando la trampilla misma sobre la tarjeta GSM en una u otra dirección (lock= asegurada; open=liberada); mirad el sentido de las flechas sobre la trampilla. Aqui lo único que debemos "retocar" la trampilla misma, empujandola (sin tarjeta GSM) ligeramente hacia dentro (en dirección de los contactos), repito ligeramente. Con ésto garantizamos que nuestra tarjeta este "ligeramente" mas tensionada sobre los contactos (con ayuda de la trampilla ligeramente abombada hacia a dentro). Asta función la suele realizar realmente la pequeña almohadilla que se encuantra sobre la trampilla (la que indica las fechas de lock y open), ésta presiona la GSM conjuntamente con la bateria y la tapa de la PDA contra los contactos, pero la bateria no suelen ser las mismas y a nuestras tapas se le suele partir alguna patilla de sujeción (de tanto abrir y cerrarla ....). Cuando digo ligeramente és ligeramente, la trampilla debe dejarse cerrar/asegurar sin ningun tipo de problema (con la tarjeta GSM puesta).

2c) Aqui solo revisaremos la altura y posición de los contactos de la bateria del lado de la PDA), éstos tambien suelen estar O.K., en caso que no sea así tendrias que corregirlos con ayuda de una aguja de coser, repito con mucho cuidado y solo "ligeramente". En caso que tengais una bateria nueva os recomiendo lijar ligeramente todos los contacos con ayuda de un trocito de esponja (el material verde oscuro mas abrasivo que suelen tener las esponjas esas de lavar vajillas) y un palillo de limpiarse los oidos ó algun otro útil que no sea punzante y pueda dañar los contactos. Una vez que hayamos lijado "ligeramente" todos los contactos limpiadlos con un palillo (véase arriba para oidos) con la parte de algodón. Insertad todo (microSD, GSM, bateria y la tapa dela PDA) y arrancaís la maquina.

Espero que os funcione. De lo contrario realizad un soft y sino ayuda un hard reset.

Suerte
Responder Con Cita