Tema: ayuda
Ver Mensaje Individual
Viejo 10/05/09, 15:00:56
Array

[xs_avatar]
Petison Petison no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi mi 11 ultra

Cita: Originalmente Escrito por Boing68 Ver Mensaje
Tras instalar una nueva ROM, sea de quien sea y como sea, se DEBE reinstalar todo el soft y volver a configurar a no ser que tengas ficheros concretos de respaldo -backup- de cada programa o configuración. Me refiero a .INIs y respaldos realizados por esos mismos programas o ficheros concretos de configuración.

Cargar un backup de una ROM anterior en una ROM posterior/nueva es una barbaridad y nunca se DEBE hacer.

Todos sabemos que hay personillas humanas que lo hacen. La terminan liando, comienzan las psicofonías, aparecen los fantasmas y las cosas no van como deben.
Ajá. Recordaba haberte leído eso y la verdad es que me enoja que sean así las cosas. Yo no he cambiado nunca la ROM ni la radio, por lo que, hasta ahora, no se me había planteado ese problema. Pero con el advenimiento de la 1.56 esa que ha revolucionado este foro y el de xda, me estoy planteando el tema. Mi primer impulso es, claro, flashear la ROM y después restaurar datos y aplicaciones con el SpbBackup. Al leerte mi gozo su hundió en profundo pozo.
He leido en xda uno que ha hecho exactamente eso pero que ha tenido que reinstalar los serials porque optó -dice él- por no reconstruir el backup del registro que hace el SpbBackup. ¿Se podría deducir de ahí que si si se reconstruye el registro las aplicaciones volverían a funcionar tras flasheo de rom? Ya me imagino que se formarán líos con las aplicaciones que vengan nativas en la rom, como Google Maps o el Touch Flo. ¿Valdrá la pena ir escogiendo en SpbBackup cuál se quiere reconstruir y cuál no?

Todo lo anterior viene de la natural pereza que da reinstalar aplicaciones que, a estas alturas, ya son muchas.
Responder Con Cita