Utiliza el metodo de goldcard y la RUU. Va de perlas y se tarda 15 minutos. Yo tambien era muy reacio y al final me ha convencido el hecho de que la ultima actualizacion vodafone no la habia liberado por ser menor.
Con la rom del operador siempre se ha de esperar a que el operador dicte las normas o aplicaciones que quiere integrar en el SO y despues la lance. Con una RUU, ademas de no tener que rootear el telefono (y perder la garantia) te aseguras de recibir todo lo que HTC lance.
Aqui se explica el proceso:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=249930
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=249964