Cita: Originalmente Escrito por
DuncanCorvo
Hola a todos, antes de nada me sumo a las felicitaciones de haber conseguido realizar un post tan interesante. Todavía no tengo mi Galaxy S Plus (me llegará esta semana) pero llevo siendo usuario de Android durante un año y medio. Tuve (tengo) un Motorola Dext y puedo "presumir" que por el han pasado más de 12 ROMs cocinadas. Digo esto porque siempre ha sido la duración de la batería el factor decisivo de pasar de una ROM a otra. Más que la velocidad, siempre me han importado más (por este orden) estabilidad de la Rom y duración de la batería (digamos que en cuanto a velocidad sólo exijo que los juegos vayan fluidos). Una cosa que sí he notado durante todo este tiempo es que el consumo de batería es uno de los misterios más insondables que puede haber en Android. A mí lo que mejor me funcionó siempre fue el Battery Calibration. Es root y se puede descargar del Market. Sólo tenéis que dejar que el móvil se descargue completamente, cargarlo al 100%, entrar en el programa y hacer la calibración. En dos ciclos, como mucho, ya notaríais los resultados. Quedo a la espera de ver más "pruebas caseras" tan interesantes como estas y, cuando tenga el cacharro, contad conmigo para aportar los datos que pueda. Un abrazo.

Hola @DuncanCorvo:
Al igual que existen apps para Calibrar la batería. la calibración se puede hacer mas "artesanalmente".
Si tenemos instalado Recovery, entrando en él y haciendo Wipe Battery Stats, conseguiríamos los mismos resultados.
Al igual que si entramos en /data/system y borramos "batterystats.bin". Antes de borrar dicho archivo tiene que estar al 100% la carga de batería (controlando los mV), luego la carga iría de 100% a 0% sin ningún reinicio o carga parcial.
De todos modos todos los métodos de calibración de batería son falsos, está demostrado que no dura más la batería, sino en el cambio de una ROM a otra, al tener distintos modos de gestionar la batería lo que hacemos es como reconfigurar el amperimetraje de la misma.
Tenemos que esperar, a que igual que evolucionaron las de Niquel, evolucionen las de Litio.
Dejo
aquí un link acerca de la próxima creación de baterías que podrán durar hasta semanas
Un saludo.