No sé si acabo de cometer una locura, no suelo hacer este tipo de cosas, medito todas mis compras a conciencia, pero acabo de pasarme a Vodafone y adquirir el HTC Diamond por 219 euros casi a ciegas. Para empezar, hasta hace dos días, no conocía HTC. Descubrí a esta compañía porque buscando alternativas al iPhone me interesé por el Xperia de Sony Ericsson y leí que sería fabricado por HTC.
¿Por qué buscaba alternativas al iPhone? Pues porque sin ser un teléfono perfecto, casi todos caemos rendidos a sus pies, pero no puedo permitirme la salvajada que pide Telefónica por él: ¿966 euros en 24 meses sin contar llamadas y mensajes? ¡Ni de coña! (además, si cancelas el contrato, creo que la multa es de 400 euros).
¿Mis motivos para adorar el iPhone? Bueno, como maquero que soy, el iPhone me enamora por lo intuitivo, sencillo y rápido que es, a veces se desenvuelve con la soltura de un ordenador, sin olvidar la estética, que en estos cacharrines, también cuenta. Pero claro, yo no estoy dispuesto a pagar ese dineral... Y es aquí cuando buscando alternativas, como comentaba antes, descubrí el Xperia y, raíz de éste, el (a priori) fantástico HTC Diamond.
No soy de esas personas que odian Windows por ser de Microsoft, pero al no tener experiencia con su versión Mobile, quizá éste sea el único punto que me preocupa. Como el uso que le voy a dar será muy ligero, espero que su funcionamiento sea correcto. La experiencia que tengo con el iPhone de otro amigo maquero es celestial, la navegación por el menú es fantástica y la vista previa de imágenes es sencillamente GENIAL, carga todo a la velocidad de la luz, como en un Mac de sobremesa.
¿Qué espero del HTC Diamond? Hablar por teléfono de vez cuando, evidentemente. Pero sobre todo, lo pretendo utilizar para estar "on-line" las 24 horas del día, ya sea en la terraza de casa o en el fin del mundo. No sé a vosotros, pero es que me fascina coger mi teléfono, hacer una foto, acceder a mi blog y colgarla fácilmente. Y quien dice una foto, dice un vídeo. Soy un bloguero empedernido que llevaría encima el Macbook cada vez que piso la calle, lástima que no me quepa en un bolsillo... ¡Pero para eso está el HTC Diamond! ¿No? XD
Pues eso, que yo quería un iPhone y no me lo he comprado porque no tengo dinero pero... Me parece que voy a salir ganando, porque me ahorro un PASTÓN DE LA HOSTIA y me llevo un teléfono con prestaciones superiores (eso me parece a mí). La batería en principio no me preocupa excesivamente, hablo muy poco y no me paso el día trasteando, me gusta saber que puedo conectarme a internet cuando me apetezca, pero mi intención no es estar todo el día navegando, escuchando música o viendo vídeos.
Cuando reciba mi unidad y la pruebe a fondo, volveré para dar mi valoración, y espero que sea muy positiva.
¡Un saludo!