Cita: Originalmente Escrito por
nachopr
Yo insisto en lo del tema del enfoque en baja luz. Todas las fotos que subis son muy chulas y retocadas ya ni te digo, pero de lo que me he quejado desde un principio es del enfoque en el interior de una casa (por poner de un ejemplo). En verdad tampoco tiene ningún secreto. Como hay poca luz, aumenta la exposición y por lo tanto, o te estas muy quieto o sale movida (desenfocada). Ese es el pensamiento positivo. Pero el caso es que he hecho pruebas con mi anterior SGS (que no tiene flash) y con una camara digital (normalucha) y parace que no cuesta tanto sacar enfocadas las fotos.

Hola Nachopr, en efecto una foto con poca luz como bien dices necesita mas tiempo de exposición, si en el tiempo que el sensor recibe la luz necesaria se mueve la cámara o el objeto a fotografiar la foto sale "TREPIDADA" que no desenfocada, son conceptos parecidos pero diferentes.
Para corregir el problema de nuestro movimiento la cámara tendría que tener estabilizador de imagen, pero el objeto a fotografiar debe de estarse quieto por que si no no sirve de nada, y eso pasa con objetivos de 3.000€ estabilizados.
Fíjate en la foto del riachuelo, las hojas y ramitas están nítidas y el agua no, es por eso.
Como solucionar esto, tirando de ISOs alto o apertura de diafragma.
El ISO y la apertura de diafragma de momento no se puede decidir, los modifica según el tipo de escena que elegimos, lo ideal seria que hubiera un modo manual que nos dejara elegir todos estos parámetros.
Con respecto a que con una compacta le cuesta menos clavar la foto, deberias averiguar a que ISO y diafragma tira las fotos para comparar.
Dos conceptos:
A mayor ISO mas grano o ruido en la foto
A mayor apertura de diafragma menos profundidad de campo, teniendo como referencia que la mayoria de los objetivos el balance de mayor rendimiento ronda sobre los f8, la famosa S3 dice que tendrá un f2.4 por lo que con muy poca luz podrá sacar fotos nítidas pero con una profundidad de campo de no mas de 10cm.
Son las típicas fotos que enfocan la nariz pero los ojos ya están desenfocados.
Saludos y espero haberte podido ayudar.