Saludos a todos.
Os he estado leyendo todo el tiempo y me gustaría participar. A modo de conclusión sobre la tablet, se puntualizan los siguientes problemas:
1) No contiene el Market Android original de fábrica
2) Experimenta algunos defectos o anomalías como "parpadeo" conectado al PC o "baja señal wifi" en otros.
3) La batería tiene una duración más que cuestionable.
A dichos problemas me gustaría añadir mi versión, según he contrastado informándome entre vuestras respuestas, el servicio técnico de Wolder y según otros foros:
1) Sobre el Android market: según el propio servicio técnico de Wolder, sus tablets no contienen la licencia del market (se supone que para abaratar el coste de producción). Por lo que me aconsejó otras apps alternativas (pobres) o bajarme la pirata (mediante lo cual perdería la garantía). Ojo, con GingerBreak se puede "desrootear", por lo que si hay que reclamar garantía, se "resrootea".
Por otro lado, yo intenté rootear + instalar según se ha ido indicando por aquí. Rootear fue fácil con gingerbreak, pero el problema vino con el archivo "vending.apk". Conozco un enlace que, aunque esté hecho para Kindle Fire, especifica muy bien los pasos a seguir. (Vid. final de mi mensaje)
2) Con cuestiones como el parpadeo, mientras no afecten directamente al uso de la misma, no debemos de rayarnos excesivamente con ellas. No buscabamos la perfección de apple...El tema del Wifi, la conclusión es que es de baja calidad, tengamos nuestro internet con WPA o no.
3) La batería, para mí, debería ser el punto fuerte en este post. Nuestra tablet presenta una batería 6000 maH, es decir, una capacidad media (ni mucho ni poco). El problema es que su duración de carga de 0 a 99% es de 5 horas y media apróx. He revisado varias tablets, me he informado y casi 6 horas para cargarse es una barbaridad. Aun más, si tenemos en cuenta en que con un uso intensivo (el suyo propio, que para eso se compra) dura de entre 2 a 3 horas y pico (cronometrad, a ninguno os va a llegar a 4 horas). Lo cual quiere decir que "la batería se descarga más rápidamente que se carga”. Desde mi humilde opinión, no he conocido aparato que se descargue más rápido que se cargue, sinceramente.
Por lo demás, señores, cierto es que está bastante bien. Es muy fluida, tiene unas dimensiones exactas a las del IPAD2, un procesador bueno, y sobre todo que se podrá actualizar a android 4.0 … o al menos eso prometieron…
Sigamos en contacto!
Battery Life
HP TouchPad 8:33 Apple iPad 2 10:26 Samsung Galaxy Tab 10.1 9:55 Apple iPad 9:33 Motorola Xoom 8:20 T-Mobile G-Slate 8:18 Archos 101 7:20 RIM BlackBerry PlayBook 7:01 Samsung Galaxy Tab 6:09 Dell Streak 7 3:26
dgtallika.com/2011/11/como-instalar-el-android-market-y-aplicaciones-de-google-en-el-kindle-fire-root/