Cita:
Originalmente Escrito por benjumed
Bueno, me animo a escribir después de acometer el proceso de liberación según los tres pasos y con los recursos facilitados. Gracias miles a los que han hecho posible esto.
Os explico que tengo una Diamond de Vodafone que he probado, después de liberalizarla, con una sim de SIMYO. He logrado hacer llamadas a otras compañías y que me llamen y conectarme a Internet con el portátil haciendo uso de la conexión compartida de la pda.
Hasta aquí todo bien. Lo que no me explico es que después de seguir todo el proceso, la versión de la rom que me muestra el dispositivo es: 1.93.164.2 ESN, eso si la de la radio es 1.20.Olinex y el protocolo es 52.26a.25.06U, como consecuencia cada vez que arranco la PDA me sale la pantalla de Vodafone aunque ya digo que la tengo liberalizada. La duda es la siguiente:
1. Si me da por actualizar la ROM, ¿puedo perder la liberalización?
2. Cada vez que he intentado actualizar la ROM, antes de liberalizarla, nunca me ha dejado, ¿qué puedo hacer?
3. Tengo la versión 6.1 de Windows Mobile que ya venía instalada con VODAFONE, ¿se puede instalar la 6.5? ¿cómo? ¿se pierde la liberalización?
4. Si nada fuera posible, ¿cómo puedo quitar la pantalla de inicio de Vodafone?
Bueno, repito, muchas gracias, porque poco a poco voy sacando provecho de mi apreciada DIAMANTE, jejeje.
|
1. en absoluto, el proceso de liberado no tiene vuelta atras, lo unico que se puede volver hacia atras es el security unlock, que se hace simultaneamente con la liberacion marcando todas las opciones, y se haria por medio de otro programa, pero mejor tenerlo todo asi
2. ahora podras cambiar la rom tantas veces como quieras, puesto que en la liberacion has puesto un hardspl, el 1.24, que permite cualquier rom, aunque ahora te recomendaria que, siguiendo el paso 1 de la liberacion (no, no, no es volver a empezar de nuevo a liberar

), te instales el hardspl 1.93, que es el mas apropiado para el flasheo de las roms actuales; recuerda volver a usar el diamond-sspl.bat para volver a poner la pantalla en negro (lo recomiendo), y flashea el hardspl
3. puedes instalar un windows mobile 6.5, de momento los mejores proyectos son las rom de franlov y de nuestro amigo y crack makeveral, y siguiendo al hilo de lo dicho en el punto 1, nunca pierdes la liberacion del movil
4. la pantalla de inicio de vodafone se te quitaria flasheando la gran mayoria de las roms que estan publicadas aqui, que tienen su propio "splash" de inicio
en resumen, te recomendaria, antes que nada, que te instalases la ultima rom oficial, la 2.03.421.2 de htc, que ahora puedes, sobre todo para quitar la radio de olinex, que su unico proposito era para la liberacion, y te pases por el hilo de las roms y de las radios para instalar lo que mas te pueda convenir; la rom oficial de htc trae la radio 1.09.25.23, pero puedes elegir a tu gusto si te pegas un garbeo por el hilo de las radios
la radio, como informacion adicional, es la que gestiona todas las comunicaciones del movil (gps, gprs, 3g, hsdpa, hsupa, mms, gsm, wifi, bluetooth ...)
lo que si te recomendaria es que antes de que des el nuevo paso instales, buscando por el foro, algun programa para recuperar los datos que tengas almacenados, mensajes, contactos, etc, en la pda, tipo pim backup o spb backup, lo guardes, y una vez instalada la nueva rom, restaures dichos datos
abrazos miles
Obi-Wan