Te comento un poco mi opinion:
Personalmente lo de la ram y el procesador... yo tengo el galaxy 2 y sencillamente vuela. Yo entre los 3 es el que veo mas equilibrado. La pantalla se ve genial pese a que tengas menos resolucion pero... la verdad es que se ve expectacular, el amoled me encanta, esos negros negros enamoran. En el galaxy nexus sucede lo mismo. El nexus esta claro que siempre sera el primer en llegarle las updates, si no vas a trastear con el telefono sera importante, en caso contrario el galaxy2 tiene una scene detras impresionante con roms/mods y demas modificaciones, desde luego no te aburres con el. A mi el nexus me seducia mucho pero, el precio era mas elevado, la ausencia de radio tambien me echo pa atras aunque la use poquisimo pero sobre todo la falta de la ranura sd, eso me mato, 16gb dan para mucho si, pero si le metes musica, los juegos, pelis y demas uy uy uy, solo un par de juegos decente de gameloft se te pueden comer casi 3 gigas, a mi uso se quedaria en el limite, repito mi uso.
Tambien es interesante por cuanto te sale cada terminal o si el precio te da igual.
En lo referente a la estetica es algo personal cual puede gustar mas, no opino.
En cualquier caso yo creo que con cualquier terminal estaras satisfecho, aunque yo reduciria el tema a sg2 o nexus.