Hombre nadie mejor que tu para saber que es lo mejor en lo personal ;) , yo sin embargo el mes que viene ya sere libre de Movistar y me gustaria pillarme el Galaxy Nexus pero no me tira nada Vodafone, estuve con ellos antes que con Movistar y la verdad poca confianza como tu bien dices me dan, ademas de que son algo caros respecto a otras compañias.
A mi me tira el Galaxy Nexus por el tamaño de su pantalla (quiero algo mas grande que la del Galaxy S) y que es el movil oficial de Google y por lo tanto las actualizaciones corren a su cargo... ya se que en el Galaxy S se le puede meter ICS y no depender de Samsung, pero no es al menos para mi lo mismo.... ya que no llegan a ir igual a una stock oficial en temas como por ejemplo la camara (temas de drivers que no los liberan), tambien he pensado en un Windows Phone ya que parece que poco a poco estan mejorandolo bastante, lo que me tira para atras es que tengo bastantes programas/juegos comprados para Android y seria al final dinero tirado.
Pero vamos, al final creo que hare como tu, seguir con el Galaxy S que me funciona perfectamente para todo lo que hago y el cambiar de movil seria mas un capricho, la verdad que este me esta durando, ya llevo con el año y medio.