Hola!.
Vamos por partes, en primer lugar debes acceder al bootloader, me imagino que sabrás hacerlo:
1.- Apaga la Sensation, una vez esté apagada saca y vuelve a poner la batería. Pulsa disminuir volumen y, al mismo tiempo, el botón de encendido del teléfono.
2.- Asegurarse de que el “fastboot” (inicio rápido) esté desactivado en los ajustes y apagar el teléfono. Esto se puede hacer a través de Configuración> Alimentación> Desmarque "Inicio rápido" en la parte inferior. Pulsa disminución de volumen y botón de encendido, al mismo tiempo.
Una vez hecho ésto vamos a fijarnos en la información que nos ofrece el propio bootloader:
1.- ***LOCKED*** y S-ON : El teléfono tal cual viene de fábrica en el 99,99 % de las veces, no ha sido tocado.
2.- ***UNLOCKED*** y S-ON : El bootloader ha sido desbloqueado con la aplicación de HTC.
3.- ***UNLOCKED*** y S-OFF : El bootloader ha sido desbloqueado con la aplicación de HTC y hecho S-OFF con el Revolutionary.
4.- ***REVOLUTIONARY*** y S-OFF : El bootloader ha sido desbloqueado con dicha aplicación, cabe destacar que tras instalar una RUU oficial ésto pasa a veces a ***LOCKED*** S-OFF.
Creo que no me dejo nada y que es así, si no es así que alguien lo complete o corrija...
Si se desbloquea el teléfono mediante el sistema de HTC no se pierde la garantía a no ser que se demuestre que el fallo es debido a una modificación del soft, es por eso que la gente prefiere el método Revolutionary y no jugarsela, ya que éste es reversible al contrario que el de HTC, y así nunca podrán escudarse en que un fallo en el terminal es debido a una modificación del soft... Espero que te sirva.
Un saludo!.