Ver Mensaje Individual
Viejo 17/01/12, 23:34:06
Array

[xs_avatar]
Istarth Istarth no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S20 Ultra
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por nachopr Ver Mensaje
Te equivocas en varias cosas (no en todas). Para empezar, si lees bien, yo no defiendo a Asus, solo expongo que lo que han hecho sigue la lógica de mercado imperante ahora mismo. Y que dentro de lo malo, el caso no es tan grave como algunos lo pintan.

Sobre el tema de la calidad. E insisto que no con mi post no quiero defender a Asus ni a su producto, simplemente es que creo que unos se quedan cortos y otros se pasan. Tu dices que trabajas con antenas y el otro compañero con cajas. Bien. Pero pensar que un producto como el prime lleva todas esas cosas y muchas mas. Con esto quiero decir que es mucho mas complicado testear correctamente un tablet que no un boli o un ratón. Buena prueba de esto que digo son los foros de XDA, donde un 80% de 'betatesters' encuentran el producto sin fallos (hablando de la wifi).

Otro hecho que reafirma esto que te digo, lo encontrarás si entras en foros de Apple, HP, BMW, Audi, etc... donde encontrarás miles de quejas sobre productos que pasan 'miles' de pruebas.

El tema del gps ya tiene menos explicación, porque lo que reportan es que va realmente mal (aunque a mi me gustaría que alguien me dijera un dispositivo de ultima generación cuyo gps vaya medianamente). Lo único que se me ocurre, es lo que explicaba en mi anterior post. Asus es una compañia relativamente nueva en el negocio de los productos de consumo. Hasta ahora han hecho componentes (facilmente testeables electrónicamente). Pero como integradores son relativamente nuevos. Y el nombre de este nuevo rol, lo dice todo. Se trata de integrar una serie de dispositivos en un solo producto, lo cual multiplica y dificulta exponencialmente el proceso de testeado y en donde la experiencia de los años y del personal que lo gestiona es fundamental y aún así, siempre viene murphy y la lia.

Me viene a la cabeza la película "Acosada" (Demi Moore y M.Douglas), en donde la subtrama de la película hablaba sobre un problema en unades de CD que iban a ser revolucionarias y al final el producto (y la empresa) se van al garete por un fallo que provoca la bolsa que lo envuelve.

No voy a decir mas...

En mi trabajo, los sensores que hacemos... llevan el trabajo de aproximadamente 3000 personas.... hacemos sistemas de control aéreo y guerra electrónica.... infinitamente mas complejos y caros que un tablet.... y con 1 millón o 10 de cosas mas susceptibles de fallar...

Fallan cosas ?? Claro ! pero como mínimo se garantiza que el funcionamiento "normal" fuera de casos excepcionales es correcto (y parte de los casos excepcionales también se prueban...)...

Insisto... no estamos ante un caso excepcional.... ni raro.... no estamos hablando de que resulta que cuando encendemos el BT ponemos el tablet de canto y levantamos el dedo indice no funciona el GPS / Wifi.... no... estamos hablando de que cuando activo el GPS y pongo el navegador... no funciona.... y no xk el navegador tenga un fallo de programación... sino porque la antena no funciona.... es lamentable.... con la cobertura wifi es lo mismo (del wifi de forma generalizada no se dice que falle... pero si que la cobertura es considerablemente baja... y eso entra en juego cuando estas en sitios que de por si no son ideales)...

No tiene ninguna justificación... NINGUNA.... y menos con los antecedentes que hay en estos aparatos...

Saludos !

Última edición por Istarth Día 17/01/12 a las 23:37:55.