Independientemente de que cuando llegue a España llegue mejor o peor.... No se que entiendes tu por proceso de calidad... pero de tus palabras entiendo que nada...
En todo proceso de calidad de un producto "cualquiera" se han de probar como minimo que todos los "casos de uso" funcionan correctamente... y superan el umbral de calidad fijado... fuera de esos casos de uso pueden surgir imprevistos por supuesto... pero como mínimo se han de certificar los casos de uso normales....
A mi el GPS me da igual... pero poner el GPS en el coche y ver que funciona correctamente en un numero X de unidades no es un caso de uso especial... sino mas bien caso de uso "mínimo" exigible... por lo que de entrada que unidades diseñadas y especificadas para tener GPS se comercialicen sin que funcione... hasta el punto que lo lleguen a retirar de sus especificaciones... es una cagada de calidad monumental ! brutal e inaceptable a todas luces !
Por otra parte en cualquier producto tecnológico con "antenas" y comunicaciones de radiofrecuencia, satélite, etc... el mas mínimo proceso de calidad tiene que garantizar que la emisión / recepción de dichas antenas es correcta... y del mismo modo que unas no interfieren con otras... esto no es nada "especial" es lo mínimo lógico exigible...
La otra opcion aun mas peligrosa... es que los umbrales de certificación de calidad sean tan bajos que estos problemas si que se hayan visto en el proceso de calidad y les haya dado igual... lo cual es aun mas cantoso y denotaría aun mas un fracaso estrepitoso del departamento de calidad de ASUS.
No olvidemos ademas que este producto es de gama alta y por tanto la certificacion de calidad debería ser aun mas alta...
Imaginate que compras un coche nuevo y el aire acondicionado no genera un minimo de frio aceptable.... vas al concesionario y te dice... no pasa nada... lo quitamos de las especificaciones y a correr.... eso si... te lo comes y ademas no bajo el precio del producto.... esto es exactamente el mismo caso... el coste es mayor si... pero lo es para los dos... empresa y cliente... así que la proporción es la misma...
Yo trabajo en una multinacional y trabajo con antenas y radiofrecuencia... y si le vendo al cliente una antena con un radomo que genera una atenuación excesiva... el cliente me tira la antena a la cabeza... y me la como con patatas...
Retrofitar el producto... haer una carcasa nueva.... devolcer el dinero.... etc... son opciones medianamente aceptables.... seguir vendiendolo, al mismo precio.... y encima sacar una version nueva poco después.... no lo es...
Si se arreglan los problemas perfecto... seré el primero en comprarla.... pero tu post no me parece ni lógico ni aceptable...
Saludos !