Yo llevo bastantes años en los foros y creo, que con un poquito de lógica, precaución y sentido común... es bastante difícil, que te la metan doblada.
Yo sino veo votos positivos y muchos, o ya conozco la persona de antes... ( Incluso, si es preciso, le pido referencias, de otros usuarios, con votos positivos y si hace falta de otros foros ). Pero con todo y con eso... Sino veo muchos votos positivos o no lo tengo claro...
O no le compro ( Me da igual el precio )
O me lo envía y después pago.
O es de mí zona y quedo para recogida, visualización, prueba y pago en mano.
Tener en cuenta una cosa... Hay crisis, muchaaaaaa crisis. Familias, que no pueden comer y la crisis agudiza el ingenio y nosotros ( Todos ) somos unos viciosos, que nos encanta cacharrear y a veces por las ansias o por un precio que vemos bueno, nos convertimos en carnaza, para esta gente sin escrupulos.
Hay que aguidizar el instinto y desconfiar hasta de las sombras y con un poco de suerte, no nos la meterán y si algo nos huele raro, ( Pocos votos, precio, lo que sea ) Cruzar datos en google.
Nombre, email, teléfono móvil ( Siempre hay que hablar antes con el usuario por movil ) Dirección, etc.
Lo dicho, la crisis es muy mala y esta sacando lo peor de muchas personas. Nosotros somos cacharreros viciosos y somos victimas fáciles,.
PD: Acabo de comprar un colchon Viscoelastic de esos. Suelen valer entre 500 y 1000 euros. Lo he comprado a 160 euros. ( A estrenar y con sus fundas ). 150 x 190 mts. Evidentemente, es un ganga... bien pues esta tarde me lo traen a mí casa, lo pruebo, lo miro, lo repruebo, lo huelo y si esta todo ok, se lo pago. Ni más ni menos. Si me llega a decir... paga y se lo envío, paso de el y de su colchón. Pero... me lo trae el mismo a casa, con el camión propio de reparto. Pues traeme 2

No se si me explico, una ganga y viene a casa y no tengo obligación de quedarmela sino me gusta... traeme 2. Si me gusta, mi suegro y yo... habremos triunfado. Pero nunca hay que poner dinero en riesgo, sino se tienen las cosas claras. Comprado en segundamano.es Ahí tambien compro a veces y siempre, quedo en persona. Nada de envíos... y voy yo a la casa del susodicho. Sino tiene nada que ocultar, ya empiezo a fiarme. Después, cuando me ven ( 1'85 y 105Kg ) Si siguen queriendo venderme.... jejeje es que no piensan timarme
Salu2