|
A ver, es lioso porque no se han separado los métodos de rootear. En un principio se creo este post de forma oficial de rootear el galaxy R, que era todo a través del ODIN, flasheando unos kernels especiales rooteados por unos tíos de china, esos kernels según la rom que tubieses tenías que meterle el apropiado, que eran similares para la 2.3.5 y 2.3.6 y diferente al 2.3.4 o algo así. Este método es peor que el otro pues activas el contador de flasheos del teléfono, no guardas una copia de la rom original sin root que tengas y encima tienes el triángulito amarillo de los cojones. Como método de rootear sirve, pero yo recomiendo la forma que yo indico y que el compañero puntomatik ha traducido con imágenes y todo muy bien explicado, unos cuantos post más arriba de estos.
Siguiendo el método que yo describo, con ODIN solo se flashea el CWM recovery, que es en mi caso un .tar y no un .rar. nunca los .zip del superuser, no creo que se pueda hacer con ODIN, pero por si acaso no vaya a ser que joda el terminal, aunque no lo creo.
Esos .zip del superuser se flashean con el CWM recovery que se ha instalado previamente con ODIN, pero vía Recovery y no con ODIN. Estos archivos pueden meterse sin problemas en la memoria del teléfono cuando lo conectas por usb al pc, no necesitas tarjeta sd.
Si quieres puedes hacer un backup de tu rom tal cual la tienes sin rootear, eso se hace también con el CWM, como explicamos en unos cuantos post más arriba.
Este método, además de no subir el contador de flasheos del terminal, asegura rootear el teléfono con la misma rom que tengas, sin sustituir el kernel ni nada de eso, y encima no deja el triángulo de los cojones.
|