´No te desanimes. Yo no estaba nada seguro de que android me ofreciera algo que linux/win no tuvieran, pero me equivocaba.
Esta autonomía, disponibilidad y portabilidad difícilmente las encontrarás en el mundo Windows.
Favoritos: si usas el navegador por defecto, simplemente pulsa esa estrellita que te sale al lado de la dirección de la página y guardarás un favorito. Si no ves la dirección sube hasta arriba del todo o presiona la pestana y te la mostrará un segundo.
Lo que te descargues normalmente va a la carpeta Downloads.
Sobre las aplicaciones del market, para empezar piensa como si fuera ebay. Igual que compras al que más votos positivos tienes, la aplicación con mas estrellas o más descargas no suele ser un mal comienzo. Y todas las demás que hay... una bendición en lugar de una pesadilla. Si la más usada no te va, remángate y empieza a probar hasta que des con una que te satisfaga. Tu entra en el market, escribe lo que estés buscando y empieza a cotillear los resultados. Como te digo analiza nro de descargas y valoración para empezar.
Ánimo.
P.D. Te dejo el manual de honeycomb de google (en inglés, eso sí, no se si existirá en espanol). Con esto y el manual del propio tablet (está en la web de Asus, ese búscalo tu ya :p ) creo que podrás aclarar muchas dudas si nunca has usado android.
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&...kCNOaW1l405oJA