Cita: Originalmente Escrito por
yann_tiersen
Buenos días. Estoy leyendo consumos malos de pixel 9pro. La versión XL mejora la batería? No veo comentarios. Estoy pensando adquirirlo, la versión pro XL
Muchas gracias

Yo te puedo decir que hasta el pasado mes de mayo tenia un consumo bueno en mi pixel 9 Pro XL, alrededor del 0,4%/h o 0,5%/h.
Este consumo medio por hora y en reposo es el que tenido desde que compre este móvil y hasta el pasado mes de mayo, que por diversas cosas o problemillas decidí reinstalar por completo la imagen del sistema (o actualización del sistema) del mes de mayo a través del herramienta de Google,
Android Flash Tool.
Maldita la hora que reinstale dicha imagen por que desde entonces el consumo de batería en reposo absoluto de mi pixel es una autentica locura, alrededor de 1,2%/h o 1,3%/h.
He probado de todo:
- He downgrade a varias versiones inferiores de Android donde nunca tuve problemas de batería (de la 16, de la 15, la de origen 14)
- Varias veces he vuelto a restaurar los valores de fabrica haber si corregía el asunto y nada
- He funcionado con red 5G SA o con red 5G NSA y red 4G sin suerte
- He funcionado con una tarjeta SIM, en modo avión y Wifi activado y nada
- He funcionado sin una tarjeta SIM, en modo avión y Wifi activado y nada
- He funcionado sin una tarjeta SIM, en modo avión y sin wifi activado y mas de lo mismo
- Incluso he funcionado con otra SIM de otro operador y las mismas combinaciones y con el mismo resultado
Y no he conseguido solucionar nada de nada.
Por la información que he podido recabar en todo este tiempo, sobre todo en los foros de
reddit para los Google Pixel, parece ser que desde la actualización del pasado mes de marzo con Android 16 Google a debido realizar algunos cambios en la gestión del modem y desde entonces se desbarato la batería de las series Pixel 9 (en todas sus variantes) y Pixel 10 (en todas sus variantes) ya que ambas comparten el mismo modem.
Lo incomprensible de todo es que no a todo el mundo que tiene algún Pixel de estas dos series experimenta este problema (ahí usuarios que tienen una muy buena duración, y otros que tienen una pésima duración de batería como yo o incluso peores que yo).
Yo mismo tenia una buena gestión de la batería, y esta no cambio con las OTAs de Android 16 de marzo, de abril y mayo que recibí he instale. Lo empecé a sufrir a partir de reinstalar la imagen completa del sistema )del mes de mayo), que unos días antes había actualizado por OTA y no me daba los problemas de bateria.
No quiero crear malos rollos, ni generar polémica alguna pero si alguien en este foro experimenta algún problema parecido a este, le agradecería mucho su aportación ya que esto es raro de narices.
Por cierto dejo por
aquí el hilo de sobre este problema, que esta ya etiquetado he investigado por Google, pero pendiente de solucionar en el rastreador de incidencias o bug de Google.
Gracias a todo y perdonar por el tocho