Correcto, lo que dice el "compañero" Gemini.
Yo me tiré al río, y harto de reviews tendenciosas, me compré ambos telf: El Z Flip 7, y el Rarz 60 Ultra, con la intención de explorarlos, y exprimirlos personalmente, y tomar mi propio criterio.
Es verdad que, a primera vista, los primeros días me enamoré del Rarz, precisamente por esa facilidad de uso, tal cual lo sacas de la caja. (incluso tiene una función estupenda que el Flip no tiene, y es que puedes poner el telf de lado, y te gira la pantalla externa)
Con el paso de los días, me encontré con un bug que me tiene hasta los .com, en el Rarz, con Whatsapp.
El whatsapp se me congela, y cuando quiero salir de un chat, no me responde, ni usando los botones clásicos, ni cambiando a gestos. Sólo puedo salir, tocando el botón central, pero cuando vuelvo a abrir whatsapp, se inicia donde lo dejé, debiendo entonces matar el proceso desde la pantalla de apps abiertas. No se, no me xplico muy bien, pero puede conmigo, y a pesar de las ventajas sobre el Flip, (cámaras, pantalla externa, etc) al final lo he aburrido, y lo tengo en un cajón. Lo enciendo una vez por semana, aprox, para ver si, por fin, llega una actualización a Android 16, y me soluciona el problema. Sigo con un parche de 1 de diciembre. MUY mal Motorola con las actualizaciones, de este Rarz 60 Ultra. Tengo un familiar con un Rarz 40 (el barato, con pantalla exterior pequeñita, muy similar al Flip 4) que lo compró al mismo tiempo que yo el 60 Ultra, y le han llegado muchas mas actualizaciones que al 60 Ultra. Aún en Android 15.
Es verdad que, cuando vas por la calle y quieres usar Google maps, puedes acceder desde la pantalla externa, previa instalación de Good Lock, y su Widget, claro.
Pero como decía en algún otro post, al final, si no vas justo de batería, la tendencia es abrir el telf, pues es mas cómodo el uso desde la pantalla interior. La pantalla exterior es un extra muy útil, pero para apps muy concretas.
Si probamos cosas, y no compartimos conocimientos con los demás, hacemos un flaco favor al resto de compañeros.
Saludos