Ver Mensaje Individual
Viejo 14/01/12, 19:12:04
Array

[xs_avatar]
20plus 20plus no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ene 2012
Tu operador: Movistar

Pistoneone 5 en Kepler: análisis personal.

Me gustaría dedicar unos minutos a comentaros mi experiencia sobre la Pistoneone 5 en las últimas 24 horas en mi Kepler.
En principio comentar que no soy mucho de meterle firmwares nuevos a los aparatos porque luego desconfío de si funciona mal tal o cual cosa y dudo si "metí la pata". Pero en este caso era obligada la introducción de la versión del firmware (o versión cocinada en este caso del software de nuestra Kepler) ya que el software original no trae posibilidad de conectar un bluetooth, usb 3G o un teléfono que sirva de modem con lo que si te encuentras en un sitio sin wifi y necesitas consultar cualquier cosa es como si estuvieras en el desierto.
Sobre la instalación comentar que está bien explicado en las páginas de este foro y no hay problema: rápido y efectivo.
Al encender la tableta el acceso es muchísimo más rápido que con el software original. Trae lo básico en aplicaciones por lo que yo hice a las mías instaladas un backup que he recuperado.
La cámara si me funciona con Pistoneone 5 (cosa que no funcionaba con Fintadroid). La velocidad en la que abren las aplicaciones y corren los menús es de un 50% más veloz. Fluidez, comodidad y estética destacaría sobre otras cosas. Trae opciones infinitamente más amplias y configurables que el software original (3G, bluetooth, elegir VPN, desactivar usb). Recordar que viene en italiano y que en las opciones de idioma se cambia a español sin problemas. Igualmente habrá que descargarse la vocalización en español para la lectura de textos ya que, por omisión, viene en italiano.
Como con esta versión ya se puede ser "superusuario" se pueden desinstalar aplicaciones que de otro modo no se nos permitiría. El flash 11 que viene instalado me da problemas con Vimeo y los vídeos con códec h264 el portal de vídeos me recuerda que actualice. Por ello he desinstalado flash y me lo he vuelto a bajar del market con lo que ya funciona todo.
Hay una cosa particular que me sorprende: si por ejemplo estás explorando archivos de la memoria y abres un vídeo y mientras lo ves y pulsas retroceso, el programa te avisa que se ha producido un error y que hay que forzar el cierre. Más que un defecto creo que es que corta "en seco" el funcionamiento de ese programa auxiliar (mobo player mientras ves el explorador de archivos, por ejemplo). No soy muy entendido en la materia y ahí queda mi experiencia.
Respecto a la batería me pareció que se aceleraba un poco el gasto ya que tiene un indicador con porcentaje, comenzando en 100% y cada pocos minutos lo ves en 75, 60, 49, etc, pero creo que, más o menos, gasta lo mismo que con la otra versión. Algunos se preguntarán que por qué iba a gastar más este software; bien, la respuesta está en que saca más velocidad al procesador, creo que haciendo un "overclock" y por ello exprime la capacidad de este y eso tira de batería pero, en general, poco significativo.

En resumen que me parece muy valiosa la experiencia, que creo que podré conectar el pincho 3G por usb (estoy experando el conector otg de dealextreme.com) y que recomiendo CON TODAS LAS PRECAUCIONES A TOMAR ANTES DE CAMBIAR EL FIRMWARE que la instaléis y corráis como las balas con este software. Recordar que esto formatea todo lo que tengáis en la tableta y que es conveniente hacer copia de seguridad de lo instalado y, por precaución y para no perder la garantía, que os bajéis el software original que tiene todavía colgado para la tableta BQ en su página.

Espero que os sirva esta pequeña evaluación de un usuario aficionado.

Saludos.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a 20plus su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]