Apagar la radio cuando no se utilice.
No usar el modo vibración.
No usar Taskkillers: según la mayoría de los expertos en android el uso de taskillers no es necesario (al menos a partir de la Versión de android 2.2 Froyo). Android tiene su propio gestor de tareas y recursos, de manera que cuando una aplicación ya no es necesaria o está consumiendo recursos excesivos el propio sistema operativo se encarga de cerrarla para dejar paso a otras aplicaciones que necesiten dichos recursos
Evitar el uso de fondos de pantallas animados.
Evitar el uso masivo de widgets
Establecer el tiempo de apagado de la pantalla algo mas corto
Usar el botón “Salir” de las aplicaciones que lo tengan
El flash de la cámara, el gran enemigo de tu batería: Ahora los moviles también incluyen flash led (uno o dos) y este elemento es un gran “tragador” de batería, por lo que si no es estrictamente necesario haremos las fotos con el flash apagado y no en modo automático.
Desactivar los datos móviles.
Poner el movil donde tenga mas cobertura. La baja señal de movil (por estar alejado de las celdas de telefonía) también implica un mayor consumo de batería
Desactivar el GPS si no es necesario
Frecuencia de sincronización Esto ya lo he comentado con los Widgets, pero no está de mas repasarlo para las aplicaciones. Todos aquellos que tengan el Facebook y el Twitter instalado, sabrán que se puede configurar el tiempo de sincronización de ambas aplicaciones. Bueno, pues cuanto menos tiempo le pongamos menos nos durará la batería.
Usar ROMs cocinadas. Cierto es que las roms modificadas consumen menos batería (no todas, vale. . .eso es verdad), pero si os gusta el cacharreo y os animais a hacerle el Root a vuestro android, podreis rebuscar entra la multitud de Roms que hay en los foros para encontrar una que le vaya bien a vuestro terminal y que ajuste mas el consumo de batería.
Y por último, los fondos de pantalla con colores oscuros o en negro:
Las pantallas que funcionan con leds, como las AMOLED, consumen cinco veces menos mostrando píxeles negros. Es muy recomendable, pues, poner un fondo de pantalla negro y escoger el diseño oscuro de todas tus aplicaciones habituales. Algunos teléfonos con esta tecnología son los Samsung Galaxy S y S2 o el Nokia N8.
En cambio, con las LCD sucede todo lo contrario, ya que estas consumen más con las imágenes oscuras, aunque en este caso la diferencia no es mucha. Tenlo en cuenta pues, y elige en este caso los diseños más claros para tus aplicaciones. Los iPhone, el HTC Sensation,HTC Sensation XL, o el LG Optimus Black, son ejemplos conocidos que usan pantallas de este tipo.