Tema: [ DEBATE ] ¿pixel 11 o 12?
Ver Mensaje Individual
Viejo Ayer, 17:18:38
Array

[xs_avatar]
mmartica46 mmartica46 está en línea ahora
Colaborador/a

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: nexus 6P, pixel Xl, pixel 3 xl, pixel 7 pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Chema129 Ver Mensaje
Con el lanzamiento de la gama 11 a la vuelta de la esquina, seguro que varios estáis como yo. ¿Es el moment de jubilar el Pixel 9 y lanzarnos al 11 o esperar al 12?

Por lo que se sabe, el 11, además de traer la segunda generación de procesadores fabricados por TSMC (parece ser que de 2nm), incluirán el primer modem fabricado por MediaTek en lugar de por Samsung (más autonomía, menos temperatura). La nueva NPU para IA (Gemini Intelligence de forma local más rápida). Video boost local, nuevos sensores de cámara (y parece ser que zoom óptico x10). Pantalla de 3000 nits M16, Pixel Glow y Desbloqueo facial mas seguro (algunas cosas confirmadas, otras, rumores bastante potentes.

Del Pixel 12 aún es pronto para hablar pero seguramente tengamos todas estas novedades y algunas otras en un nuevo diseño del teléfono.

¿Qué creéis que vais a hacer o qué os gustaría hacer si volviéseis a comprar un Pixel? ¿Reemplazar el 9 por el 11 o esperar al rediseño del 12 y estirar este un añito más?

En mi caso, casi seguro esperaré al 12 salvo que con el 11 venga una mejora realmente asombrosa en la grabación de vídeo y autonomía, que es lo que más me interesa.
La única ventaja que le veo al pixel 11, es que todavía no va a ser obligatorio que se pueda retirar por el usuario la trasera para poder cambiar la batería.
De el 12 ya tiene que llevar incluida esa posibilidad y como no se sabe cómo lo van a hacer....
Porque claro estaría muy bien que pudiéramos nosotros mismos cambiar la batería, pero si el precio es perder la estanqueidad, que no sea resistente ni al agua ni al polvo y que la trasera ya no pueda ser de cristal con lo que eso conlleva de no tener carga inalámbrica etcétera etcétera.... Pues mira, no sé si es una ventaja que para poder cambiarle la batería, que yo tengo pixel usados durante ocho años y no ha hecho falta cambiársela, tengamos que renunciar a unas cuantas funciones que para mí son mucho más importantes.
Pero como me he comprado el 10 PRO XL hace un año escaso. Obviamente no voy a cambiar al 11, como muy pronto el 13.