OPPO Find X9 Ultra tras una semana de uso real: qué cambia frente al OPPO Find X9 Pro, qué me ha sorprendido, qué ha mejorado y qué pega absurda he encontrado en vídeo Pro.
Llevo varios días usando el OPPO Find X9 Ultra como móvil personal, viniendo del OPPO Find X9 Pro, y este vídeo no va de repetir una ficha técnica. Va de responder una pregunta muy concreta:
- ¿se siente de verdad como un Ultra o es un Find X9 Pro vitaminado?
Durante estos días
he probado su cámara en automático, modo Maestro, vídeo Pro, O-Log 2, LUTs, zoom, autonomía, software, sonido, micrófono y experiencia diaria.
Y hay cosas donde OPPO ha dado un salto claro… pero también hay detalles que no entiendo, sobre todo si quieres usarlo como herramienta de creación de contenido.
El
Find X9 Ultra mejora en color, exposición, balance de blancos, HDR y confianza al disparar en automático.
Ya no he sentido tanto esa necesidad de tocar el EV como sí me pasaba muchas veces con el Find X9 Pro.
También tenemos más margen técnico en algunos sensores, mejor pantalla, buena gestión de batería y una experiencia de cámara más ambiciosa.
Pero no todo es perfecto.
En vídeo Pro, no poder pausar y reanudar la grabación para cambiar de plano me parece
una limitación importante frente a móviles como el vivo X300 Ultra o Xiaomi 17 Ultra.
Y aunque
OPPO ha mejorado mucho con O-Log 2, LUTs y herramientas de vídeo, todavía hay decisiones que deberían pulir.
Además, el
Find X9 Pro ha recibido parte de la nueva aplicación de cámara del Ultra por actualización, así que la diferencia real ya no está tanto en la app, sino en lo que el Ultra puede hacer con su hardware.
En este vídeo te cuento
lo bueno, lo malo y lo que realmente cambia del OPPO Find X9 Ultra frente al OPPO Find X9 Pro.
¿Tú qué prefieres: un Find X9 Pro más equilibrado o el Find X9 Ultra con más margen de cámara?