Ver Mensaje Individual
Viejo 09/04/26, 20:50:11
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi 17 Ultra
Tu operador: Otra
Desde la App MemeOS de Xiaomi tienes una herramienta para eliminar todo el bloatware de Xiaomi
(Click para mostrar/ocultar)

• MIUI Daemon (com.miui.daemon) es bloatware en dispositivos Xiaomi/POCO que actúa como un rastreador del sistema, monitorizando el uso de batería, pantalla, CPU/GPU y almacenamiento para enviarlo a los servidores de Xiaomi.
    • Aunque se puede desactivar para mejorar la privacidad, hacerlo puede causar un alto consumo de batería y, según otros usuarios, inestabilidad.
  • El servicio msa (MIUI System Ads) en dispositivos Xiaomi es bloatware principal responsable de mostrar publicidad intrusiva y rastrear actividad, consumiendo recursos.
    • Desactivarlo revoca permisos de recolección de datos, mejorando el rendimiento y reduciendo anuncios.
  • Joyose (com.xiaomi.joyose) es un servicio del sistema en dispositivos Xiaomi/POCO que gestiona el rendimiento en juegos, el Game Turbo y la recepción de SMS.
    • Aunque a menudo se etiqueta como bloatware, su eliminación puede afectar el rendimiento de los juegos y los SMS.
    • Se recomienda conservarla, especialmente en gama alta para controlar la temperatura.
  • Los servicios de Facebook (Facebook Services, App Installer, Services) preinstalados en Xiaomi son considerados bloatware y pueden desinstalarse o inhabilitarse, aunque a veces reaparecen.
    • Estas aplicaciones consumen recursos innecesarios.
    • Se pueden eliminar manualmente desde ajustes o mediante métodos avanzados para mejorar el rendimiento del dispositivo
  • Los servicios de Facebook, incluidoscom.facebook.system , com.facebook.services, y com.facebook.orca, vienen preinstalados como aplicaciones del sistema no desinstalables en muchos dispositivos Xiaomi, a menudo integradas para gestionar los datos de la aplicación de Facebook.
  • Xiaomi Analytics (com.miui.analytics ) es una aplicación de software innecesario a nivel de sistema queRegistra el comportamiento del usuario y envía datos de uso a los servidores de Xiaomi.
    • Se ejecuta en segundo plano, consumiendo recursos y generando preocupaciones sobre la privacidad.
    • Generalmente, se elimina o desactiva de forma segura junto con otros servicios de publicidad (MSA) para mejorar el rendimiento y la privacidad.
  • Para eliminar el carrusel de fondos de pantalla de Xiaomi, vaya a Ajustes > Pantalla de bloqueo > Carrusel de fondos de pantalla y desactívelo. Para una eliminación permanente de este software innecesario,Ve a Ajustes > Aplicaciones > Administrar aplicaciones , busca "Wallpaper Carousel" o " Wallpaper Carousel " (en algunos modelos) y elige "Desinstalar".
  • Mi Coin es una aplicación de sistema preinstalada (bloatware) en dispositivos Xiaomi/POCO que gestiona monedas virtuales del ecosistema de la marca. Si no se utiliza, se puede eliminar o inhabilitar
  • Music Player; El reproductor de música nativo de Xiaomi (Mi Music) es frecuentemente considerado bloatware debido a que viene preinstalado, no se puede desinstalar de forma convencional, muestra anuncios intrusivos y consume batería en segundo plano.

Software de seguimiento de claves que se debe eliminar
Puedes eliminar o deshabilitar de forma segura los siguientes paquetes a través de ADB para mejorar la privacidad y el rendimiento:
  • com.miui.analytics: La aplicación principal para rastrear el comportamiento del usuario y enviar datos a los servidores de Xiaomi.
  • com.miui.daemon: Servicio de seguimiento en segundo plano.
  • com.miui.msa.global: Anuncios del sistema MIUI: muestra anuncios.
  • com.xiaomi.joyose: Herramienta de seguimiento en segundo plano a menudo vinculada a la recopilación de datos.
  • com.miui.cleanmaster: Utilidad que a menudo incluye publicidad excesiva.
  • com.miui.android.fashiongallery: Carrusel de fondos de pantalla: consume datos y batería.

Lista de aplicaciones preinstaladas innecesarias que se pueden eliminar sin riesgo (MIUI/HyperOS)
En general, se considera que estas aplicaciones se pueden desinstalar sin problemas, ya que eliminarlas no interrumpe las funciones esenciales del teléfono.
  • Publicidad/Seguimiento: com.miui.analytics , com.miui.msa.global(MSA), com.miui.systemAdSolution.
  • Aplicaciones de Xiaomi: com.mi.globalbrowser (Mi Browser), com.miui.player(Mi Music), com.miui.videoplayer(Mi Video), com.xiaomi.mipicks(GetApps), com.miui.cleaner.
  • Facebook/Aplicaciones asociadas: com.facebook.appmanager , com.facebook.services, com.facebook.system, com.netflix.partneractivation.
  • Aplicaciones de Google (opcional): com.google.android.apps.tachyon (Google Duo), com.google.android.youtube.
  • Otros: com.miui.touchassistant (Bola rápida), com.miui.yellowpage.
  • Apps del sistema HyperOS: Analytics, BugReport, Feedback, Game Turbo (si no juegas), Joyose, MiLink, MSA (anuncios), Mi Wallet, Mi Pay, Pagore, Xiaomi Service Framework.
Juegos y apps de terceros: Booking.com, Facebook, juegos preinstalados (Bubble Shooter, Tile Fun, etc.).

Última edición por caraconejo Día 25/05/26 a las 14:45:26.
Responder Con Cita
Gracias de parte de: