|
Pues mira yo estaba decidido a pillarme la Asus antes de conocer este modelo pero los precios que encontré no eran nada motivadores. Las ofertas más baratas eran:
- Asus transformer 16 GB + Dock: 479 €
- Asus trasnfromer 16 GB sin dock: 349 €
Pero el problema de esta tablet es que está muy orientada a tener el dock. Por ejemplo, sin el dock no tiene posibilidad de leer un pendrive.
En cuanto a las características:
- Marca: Asus es una marca más fiable a priori que NVSBL. Aunque me gusta la filosofía de NVSBL con respecto a la comunidad y posibles roms cocinadas.
- Prestaciones: Misma CPU y misma GPU así que ambas mueven las aplicaciones y juegos de forma idéntica.
- Mismo tamaño de pantalla y resolución pero la de ASUS es IPS. Personalmente no soy muy exigente con las pantallas y con una oled me doy con un canto en los dientes.
- Conectividad: Aquí gana la Gemini porque no necesita ningún dock para poder leer un pendrive.
- Sistema operativo: La trasnformer trae Honeycomb 3.2 y actualización de ASUS a ICS. La Gemini trae Gingerbread 2.3 y está en el aire el tema del ICS (entenderme como en el aire que ni tiene fecha prevista ni sabemos si lo sacará NVSBL o un cocinero).
- Accesorios: EL dock del ASUS marca las diferencias. Con él se mejora las conectividades y la batería, así como al posibilidad de usarlo como netbook. Pero también implica mayores dimensiones y dejar la tablet sin usb cuando no está conectado. Vamos que algunos lo verán como algo positivo o otros como algo negativo.
Conclusión: Si yo hubiera encontrado el transformer al mismo precio que la Gemini o incluso a 350/380 € con el Dock. Hubiera comprado el Asus sin pensármelo. Pero con una diferencia de 100 € con respecto a lo más barato que encontré sin dock, me quedo de largo con la Gemini.
Además que ya puestos a gastarnos 479 € en un tablet, ¿Por qué no saltar a los 600 € del PRIME con Tegra 3? La clave tanto en telefonía como en tablets es comprarse algo razonable y no buscar lo mejor. Porque ambos tablets Tegra 2, ya nos hayan costado 249 € o 479 €, nos parecerán un poco obsoletos dentro de 1 año y probablemente estemos pensando en su sustituto en menos de 2 años.
Por ello creo que mejor que dejarse 500 € ahora, gastarme 250 € y dentro de año y medio o dos años comprarme la que valga 250 € y que podría ser una Tegra 4 o lo que quieran que saquen.
|