Hola a todos,
yo también acabo de entrar en el mundo SGSII.
Vengo de una HTC Legend y el tema ROMS y demás es un pelín diferente y me está costando un poco enterarme.
Lo primero que hice fue con KIES ver si estaba en la última versión (lo compré en Amazon y venía de Alemania). El Kies pone que tengo la última versión.
Tengo XXKI1 de banda base y XWKI4 de Kernel.
He visto un link en XDA con el firmare oficial de Samsung, que por lo que he leído se puede flashear con Odin sin ser root (no soy root), pero en la lista pone una serie de códigos en la versión que corresponden a un país o región.
Si miro en la lista y busco la que dicen que es la última, la KL1, pone:
Si pone que es para la India, no hay problema para utilizarla en español y en nuestras redes (Movistar,Vodafone,Orange,....)?
Me gustaría tener el último firmware oficial y estable de Samsung. Mi SGSII es libre y no tiene ninguna mierda de operador. Por ahora no le veo mucho sentido el rootear puesto que mi terminal es libre, tengo espacio de sobra en la memoria interna, va superfluida y me dura la batería 2 días,... (En mi Legend terminé por rootearla y ponerle CM7+a2sd porque no tenía espacio en memoria interna y me iba más lenta).
Seguramente con el tiempo termine por ponerle una ROM customizada, pero es que para SGSII hay tantas que no sé por cuál me decidiría ni si me aportaría una diferencia notable sobre la oficial.
Gracias por todo