Yo el a17 no lo he probado, pero tengo como móvil de empresa un Galaxy a26 de 8 gb ram y 256 gb de almacenamiento, que en diseño y en potencia del procesador es muy similar... y la verdad es que va fluido fluido, la batería tiene una gran duración, y se le ve fluido en el día a día. Nada de renquear como un gama baja de hace años, e incluso en pantalla se le ve buena. Las fotos incluso no están mal, creo que para el 90% de los casos en que hago fotos me bastaría (me faltaría probar por la noche y grabando vídeo).
Pensaba que me iba a cagar todos los días en el móvil (como me ha pasado con otros móviles de empresa) pero para nada; incluso me he llegado a plantear si lo podría usar a nivel personal...
Supongo que si te dedicas a renderizar vídeos en aplicaciones de edición o quieres jugar al máximo en videojuegos actuales (lo primero a lo mejor lo he hecho una vez en los últimos dos años, y si juego es emuladores antiguos o juegos chorra), o incluso modos fotográficos avanzados de noche o grabando vídeo en condiciones no muy favorables (para ello tengo un Honor magic6 pro), pues necesitarás uno de gama más alta. Pero para el uso del 90% de los mortales, incluso en el día a día de ese 10% restante... valdría tranquilamente.
Eso si, tiene un diseño feote, con esos marcos, ese notch y la rebaba de abajo (como el a17) pero al final es que somos unos tiquis miquis.