Cita: Originalmente Escrito por
jorge_kai
España en sí mismo es una trola bastante grande...

A mí me fastidia, porque en el fondo provengo de gente humilde -mi padre guardia civil y mi madre ama de casa aunque alguna vez trabajara-, por el trabajador que llega justo a final de mes. Yo me las he visto y me las he deseado para comer muchos meses mientras estudiaba. A base de chocolatinas. Hijo de un guardia civil imagina los recursos que tenía. Si no hubiera sido por la iglesia estaría tirado en una cuneta casi seguro. Pero ese es otro tema.
Y por eso me preocupa lo que pasa. España es un puto país de chiste.
Pero yo tengo claro lo que sucede. No es el primero que me dice: Fernando, es que me quieren pagar 1200 euros por trabajar 12 horas, pagas incluidas, y gano en el paro 800. Encima tengo que ir de Alcalá a Aranjuez para coger el camión, me lo estoy inventando, y francamente. Yo quiero trabajar pero no palmar dinero.
Y ese es el panorama que estamos creando.
Mi abuelo materno. 20 años en Francia. De encofrador. Si no había trabajo a España. No sé quedaba chupando en Francia y no se quedaba a quitar el trabajo a nadie cobrando menos.
En fin. Repito. Yo no pretendo pasar por héroe cuando no lo soy pero tengo muy claro porqué falta mano de obra en España. ¿Queremos traer y regularizar a extranjeros así a cholón? Bien. Pero después a ver si nos acordamos de lo que hemos hecho y no les echamos la culpa a otros.
Un saludo.