Ahora mismo , yo, tengo una empresa de construcción. Se la he comprado a mi suegro y a su socio. Me he metido en un jaleo de cojones teniendo un trabajo como tenía CO-JO-NU-DO, pero bueno, me va la marcha
Y hay gente de sobra. Lo que no está dispuesta la gente es a trabajar por mil euros 12 horas. Por eso falta gente. Y eso es lo que va a seguir sucediendo abriendo el grifo así a cholón.
Un chofer de bañera en Madrid, que trabaje para mí, gana -limpio- 1900 euros 14 pagas. Los albañiles suelen ir a destajo porque ganan más. Aunque siempre les damos a elegir. Y las maquinarias, grúas y demás es otro convenio aún más cuantioso. No me quiero hacer un héroe, lo producen, ganó pasta, y yo les pago bien porque me hacen ganar pasta. Así ganamos todos.
Si necesito albañiles al día siguiente tengo 200. Pero pagando lo que hay que pagar. Puedo decir que el trabajador nacional en mi empresa representa, sin datos ahora mismo, el 90 %. 15 personas en oficinas.
Ojo. No me estoy poniendo medallas. Yo he trabajado con mi suegro muchos años mientras estudiaba y se lo que es currar y también sé que si quieres que la empresa funcione tienes que pagar bien a los empleados.
Regular a gente de otros países para que puedan trabajar para llenar huecos donde el sueldo es miserable, perodna que te diga, es algo que nos está pasando factura. Primero a los nacionales porque no van a trabajar por sueldos miserables. Yo no lo haría. Y después a los extranjeros porque no van a obtener lo que vienen buscando.
Por eso digo que es una trola. Porque lo que se busca es aumentar el margen de beneficio a costa de pagar menos.
Es cierto que el gobierno nos está axfisiando a impuestos. Si os pongo lo que he pagado yo en el último trimestre pa da un soponcio. Pero bueno. He decidido intentarlo. Gano mucha pasta. No quiero parecer aquí un hermanito de la caridad pero me cuesta muchas horas, sacrificios y peleas con una administración central y autonómica que solo buscan sangrante y las personas les importan un huevo.
Repito, no soy un santo. El día que pierda dinero nos iremos todos al paro. Pero elantra que necesitamos gente en España para trabajar, repito, es una trola cojonuda. Lo que se necesita es pagar de forma decente.
Un daludo