Cita:
Originalmente Escrito por bure
Los maestros y profesores tienen su deber, que es enseñar, que por supuesto van a educar a los niños con sus historias y experiencias, es indudable y beneficioso, pero no veo justo que se les dé la responsabilidad de educarles.
Lo mismo con las convivencias y todo lo demás, por supuesto que van a aprender cómo respetar y tratar a los demas, pero sigue sin ser su responsabilidad.
Respecto a lo de prohibir el acceso, ¿es necesario legislarlo? Tú eres un claro ejemplo de que no es necesario que el Estado se meta ahí.
|
Desde que se ha delegado la educación de los hijos, o se quiere delegar, únicamente en los padres, pasa lo que pasa. No todos están preparados y no todos tienen el espíritu para hacerlo. Sobre todo en temas de este calado.
¿Si creo que hay que regular? Sí. Por supuesto. Siempre. Si no esto sería un cachondeo de putísima madre. (Siempre en mi opinión, por supuesto).
Actualmente no puedo pero el año pasado comprartía unas 12 horas semanales en el gimnasio con mis cuatro hijas. Cuatro. Dejando de lado lo que las enseñe su madre en casa, hacen por otro lado JiuJitsu. Y yo aprovechaba para, en la cafetería, terminar o adelantar trabajo. No iba a estar varias horas diarias hablando con los padres; más bien poniendo verde a la gente. Pues se tuvo que regular mediante carteles y añadir al reglamento del pabellón, que estaba prohibido correr, jugar a la pelota, con patinetes, porque era INSOPORTABLE y hasta peligroso, ir por las zonas comunes. De hecho una vez me tuve que enfadar porque con la pelota me tiraron la bebida mojando mi laptop.
La falta de regulación hace que los padres relajen sus obligaciones y que -queriendo o sin querer-, perjudiquen al vecino.
Para acabar y no ser pesado. En las noticias salía una madre respondiendo a esta misma cuestión, diciendo: Me parece bien la regulación porque así me evita tener que discutir con mis hijas y así no lo pueden usar.
Me parecen unas palabras ilustrativas. Un salvavidas para que los padres y madres no hagan lo que tiene que hacer, enfrentarse a sus hijos. ¿A mí me gusta que mis hijas se enfaden conmigo cuando me convierto en un tirano sobre estas cosas? Claramente no. Además me gusta estar con mis hijas en todo lo que puedo y no me apetece ver morros. Pero hay que hacer lo que hay que hacer, sin excepciones.
A mí este secreto me parece una más de un gobierno que debería estar en la cárcel hace tiempo. Otro tema que crea crispación para que se deje de hablar de muertos en trenes, en las presas, en la falta de financiación en investigación, en el sueldo de medicos...
Pero el problema viene de atrás. Que en el PP tampoco hicieron nada. Pero el que manda ahora es el que manda.
Vamos a ver cómo os dejamos el circuito en Madrid y vamos a ver si cobramos que se oyen cosas por ahí muy malitas.
Un saludo.