Hola!
Muchas gracias por tu respuesta. Efectivamente, había leido un post de este mismo foro en el que reportaban problemas similares. La diferencia que vi respecto a mi problema es que en ciertas circunstancias la sensibilidad se recupera completamente funcionando bien (de hecho funciona bien más parte del tiempo del que funciona mal).
Mi Hero ya pasó la garantía pero la verdad que no querría cambiarlo porque para lo que yo lo uso me va de lujo (no soy un gamer de los moviles). Lo que reconozco es que es desesperante toquetearlo cuando está en "ese plan" de saltar de pantallas cuando esta en el "escritorio", o hacer zoom in y out en el navegador y cosas raras de ese tipo.
Puede ser igualmente que la pantalla este mal pese a tener momentos de lucidez y momentos malos?.
En caso de que sí, que me recomendais?. Según he visto cambiando el digitalizador (touch screen digitalizer) debería ser suficiente. Donde podría encontrarlo bien de precio?. He mirado en deal extreme y he visto esto:
Genuine Replacement Touch Screen Digitizer for HTC G2 - Black (No puedo poner el Link)
Pero creo que no es exactametne para el hero nuestro. Pero si consiguiera la pieza por un precio similar a ese...seguro que me animaba a cambiarlo yo mismo (no confio nada en los servicios tecnicos).
Saludos!
PD: segun he leido también puede deberse a conflictos con programas tipo task killer que puedan cerrar servicios necesarios para que opere bien (no tengo mucha fe, pero probaré desactivarlo).