|
Es cierto que no es algo exclusivo de Samsung, pasa con todas las marcas. A lo largo de mi historia cacharreril movilera, me he encontrado con teléfonos con la capa oleófoba totalmente destruida, aún estando el cristal intacto. ¿Razón?, desgaste, uso de limpiadores agresivos... o que simplemente desaparece con el tiempo. Luego, también me he encontrado teléfonos iguales con la capa intacta, a pesar de tener un uso similar.
Pero el último caso lo he tenido con un teléfono nuevo, estrenado por mí. Un Poco F7 que en apenas unas semanas ya había perdido la capa oleófoba justo en la parte de la pantalla en la que se hace "scroll" con el dedo. ¿Resultado?, zona áspera al tacto, huellas y sucidad constante, etc.
Que esa capa se pierda con el tiempo, bien por el uso o por el empleo de limpiadores agresivos que se la carga, es normal, pero que eso me pase con un teléfono nuevo usándolo apenas unas semanas, sin el empleo de compuestos agresivos, y sólo por pasarle el dedo... pues muy mal. Así que supongo que esa pérdida parcial de dicha capa era debido por ser un teléfono de gama media "económico" (los cojones, 300 cucas que vale aunque a mí me costó menos).
El problema de todo esto, es que ese 'defecto' apenas es percibo por la gente, tampoco a la hora de revender esos teléfonos, por lo que nunca se es advertido. Y sólo te darás cuenta de ello cuando tengas el terminal en tu poder. Y claro, ¿quién va a aceptar una devolución, entre particulares, porque el teléfono ha perdido, total o parcialmente, la capa oleófoba y se enguarra a los cinco minutos?.
Pues eso.
|