Tema: [ DEBATE ] La fotografía ha muerto...
Ver Mensaje Individual
Viejo 12/01/26, 09:48:13
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Tu operador: Otra

Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
Habéis comentado el tema de Youtube. Habréis visto el porcentaje enorme de videos realizados 100% con IA sobre cualquier temática. Ya no sólo las voces, las imágenes, videos, miniaturas... todo. Lo "peor" es que muchos de esos videos se venden como documentales y seguramente tengan multitud de errores, ya que hasta el guion la habrá hecho una IA.

Y ojo, no estoy en contra de la IA, me parece realmente increíble lo que se puede hacer con ella. Pero creo que no estamos preparados para el cambio que se está produciendo. Y no me refiero sólo a fotos o video, sino a un cambio radical en la sociedad en todos los aspectos.
Hablas de "estar preparados" en una sociedad actual donde TODO se improvisa -por lo menos en el régimen empresarial-, y se comienza a proporcionar servicios como entra un elefántido en una cacharrería. A mí ese aspecto no me preocupa ya porque sé que es la forma en que la sociedad se mueve actualmente. Después sucede lo que sucede: fallos críticos de sistemas, procedimientos que son imposibles de coordinar, tecnologías que solapan a las que hay y producen cuellos de botella en el modus vivendi del individuo de Cuenca, por ejemplo. Es la representación gráfica del "adaptarse o morir" en toda su expresión.
Creo que ya lo ha manifestado alguien por acá. ¿Qué más da qué el usuario en su creación use la IA si lo que tú buscas es la diversión y el aprendizaje? ¿Te preocupa que no se destinen recursos a desarrollar los elementos que conforman tu tiempo de ocio? Bueno. Está última cuestión es importante porque si en definitiva el usuario ya no utiliza la cámara y se contenta con hacer "fotos" con prompt's, sin mover el culo de la silla o sin salir a conocer lo que se define fuera de su casa, terminará sin desarrollo y desaparecerá pero, cavilando lo que nos desarrollará el futuro, no creo que tú lo veas si esto sucede. Ojalá vivas muchos años, no me entiendas mal jeje, pero lo que deseo decir es que de suceder, no va a ser algo que pase pasado mañana. Seguramente cuando el Madrid haya ganado su trigésimo quinta copa de Europa.
Debe preocuparos más el futuro del foro de HTCMania, preguntaros cómo vais a sobrevivir a los próximos Dos o tres años que se esperan cambios importantes en la forma de navegar y buscar información que sobre esto último.
Un saludo.
Responder Con Cita