Al final he probado el Pixel unos días (3)... pero no soy capaz de sustituirlo por el samsung.
Me gusta mucho más estéticamente, la pantalla como he dicho también se ve mejor, el sonido creo que puede ser mejor... pero no soporto Pixel UI, le falta todo y me explico:
Seguramente sean chorradas, pero lo veo un paso atrás como para cambiar el S25+ por un Pixel.
* Para bloquear la pantalla con dos pulsaciones hay que instalar aplicaciones de terceros (este es el menor de los problemas, pero me fastidióde entrada tener que knstalar una app de terceros).
* En el panel rápido no hay forma de activar el modo sólo vibración o silencio, hay que hacerlo pulsando la tecla de volumen, con lo cual si te despistas, lo estás modificando constantemente.
* Las burbujas de las notificaciones en las aplicaciones no ponen el número de mensajes/correos que tienes pendientes de leer.
*La aplicación de Calendario sólo funciona con la cuenta de Google, para Outlook necesitas instalar la app de Outlook... en Samsung puedes tener todo en la misma aplicación.
*Me he dado cuenta también que la aplicación de correo de Samsung es insustituible.
* No hay reproductor de música (para la que tengas almacenada en el dispositivo) bueno, YouTube Music, pero no vale para nada... he encontrado AIMP que podría sustituir a Samsung Music, aunque prefiero la última.
* Google Fotos tampoco tiene nada que hacer en comparación con la Galería de Samsung... he probado todas las aplicaciones de la Play Store, pero bajo mi punto de vista no hay aplicación que se acerque un poco a Galería de Samsung, ni estéticamente ni en funciones.
Y bueno alguna cosa más que creí que estaría más pulida.
Lo dicho, me encantaba estéticamente El Pixel y en la mano aunque sea más pesado da sensación de mejor calidad, pero android puro no es para mí...
Aún no lo he devuelto y me pregunto si dándole algo más de tiempo acabaría adaptándome, pero luego me digo para qué? Si todo lo que necesito me lo da un móvil Samsung... no merece la pena adaptarse a algo que bajo mi punto de vista me está quitando cosas, por mucho que me guste su estética.
Gracias por los comentarios que habéis dejado.
