
Cita: Originalmente Escrito por
rafarodri04
Cuando el incentivo proviene del Estado se llama socialismo.
El capitalismo se basa en la oferta y demanda, si es rentable y se necesita se hace. Si no hace falta porque no es rentable, no se hace. No es tan tan tan complicado.

Pero que dices
Entendéis las cosas a la mitad y vais por allí pregonando.
Socialismo es si los medios de producción no pertenecen a un individual. En este caso, centrales nucleares, centrales de carbón, palas solares, etc. En españa la luz esta privatizada y todo esto pertenece a compañías con personas detrás.
El problema del capitalismo es que una vez hay una gran acumulación de poder en un mismo sector económico que a la vez depende todo el mundo, este puede hacer lo que quiera. Aquí no funciona el, pues me monto mi compañía eléctrica de la nada, porque no se puede.
Que pasa, que el sistema requiere un cambio hacia la energía solar y esto comporta unos gastos y una inversión que un sector privado acomodado NO quiere hacer, porque ellos ya ganan dinero y porque arriesgar capital?
Aquí entra el estado en nuestras sociedades neo-liberales, donde es este el que tiene que sufragar los problemas derivados del capitalismo. Porque beneficios para las empresas, pero el riesgo? el riesgo para los ciudadanos y el estado.
La cosa es que la energía solar es mas que rentable pero requiere una inversión. Pero principalmente es rentable para el consumidor, no para el empresario, que no podrá venderla mas cara. El beneficio es mas alto en productos mas caros.
No solo eso, sino que es mas necesaria que nunca, con el cambio climático. Tener un país como España donde hay sol prácticamente todo el tiempo es una bendición que haría que la energía fuera prácticamente gratis. Y eso si es competitividad. Pero claro, al gran empresario de Endesa, iberdrola y sus muertos, le da lo mismo que el país sea o no competitivo, solo esperara a que el estado el pague el cambio o no lo hará.