Cita:
Originalmente Escrito por Donald_Trump
Sigo discrepando, la versión que se vende en España es tal cual te estoy diciendo, desconozco la versión China.
Me extraña muy mucho que un dispositivo que carga a 80W tenga el protocolo 2.0.
Las especificaciones que encuentro en todas partes son éstas, si me facilitas las que tú comentas te lo agradecería.
|
Creo que estás mezclando conceptos, y consultando malas fuentes. Por ejemplo, las capturas que has puesto también dicen que el teléfono pesa 224gr, y que la pantalla es de 6.78 pulgadas, por lo que evidentemente son de otro terminal, probablemente del Find X9 Pro que SÍ tiene pantalla LTPO.
Cita:
La pantalla es LTPO, es algo evidente carajo.
|
¿Qué dato es exactamente el que lo hace evidente?
La pantalla del X9 no puede bajar dinámicamente la tasa de refresco, sino que varía entre diferentes tasas de refresco fijas, y nunca baja hasta 1 Hz (el Pro sí que lo hace), lo cual es la prueba de que NO es LTPO. En reddit y youtube se encuentran testimonios y pruebas de ello.
Otra prueba es que la pantalla del X9 tiene un PWM de 3840Hz (típico de paneles LTPS), y la del X9 Pro la tiene de 2160Hz, más acorde con paneles LTPO.
Bueno, y a parte de eso, las fuentes que dicen que no es LTPO son mucho más numerosas que las pocas páginas que sí dicen que es LTPO. Por cada fuente que mencione que es LTPO vas a encontrar 10 que te digan que es LTPS. Lo cual, al contrario que los datos anteriores, son indicio no prueba... pero vamos, que habiendo pruebas, qué más dá que en algunas páginas hayan hecho el copia-pega bien, y en otras mal.
Cita:
El conector es 3.2 y es algo evidente, el protocolo 2.0 no puede mover la energía para una carga de 80W, 3.2 si.
|
80w se refiere a velocidad de carga, y 2.0 se refiere a velocidad de transmisión de datos, de nuevo son dos cosas que aunque en muchos terminales van de la mano, no tienen por qué irlo, y de hecho no van en muchos casos. Un ejemplo perfecto sería el OnePlus 15R: usb c, usb 2.0, 80w de carga. Ahí sí que se puede ver en la propia web del fabricante.
En el caso de Oppo, la marca de nuevo es ambigua y especifica el estándar en la versión Pro, pero no en la normal. He consultado tanto la página de Oppo global, como la de China, y en ambas no especifica la versión de USB, más allá de que usa conector tipo C. Así que el hecho de que la página mexicana sí especifique que es USB 3 me parece sumamente extraño. No creo que Oppo México sepa cosas que Oppo China o Global no. Pero tampoco tengo la certeza de que sea usb 2, 3 o thunderbolt 7.
Usuarios de Reddit han reportado que mientras que el Pro soporta salida de video por USB C (displayport alt mode), la versión normal no saca video por USB. ¿Indica ésto que es USB 2.0? No necesariamente, pero sí prueba que el Pro y el normal NO tienen exactamente el mismo puerto:
https://www.reddit.com/r/Oppo/commen..._video_output
En el caso de la versión anterior, del X8 y X8 Pro, ya ocurría lo mismo: el X8 Pro admite salida de video por USB pero el X8 normal no. Eso sí, el X8 normal tenía USB 3 en su versión global y 2.0 en China. Aquí podríamos estar ante algo parecido.
Cita:
el pequeño es exactamente igual, con traducción o sin ella, es pura lógica.
|
Creo que aquí está el problema. Estás partiendo de asumir que son iguales, y rellenando los datos que te faltan con los del Pro. Pero es que no son iguales, son muy parecidos, pero existen pequeñas diferencias, igual que las hay con la cámara, tamaño y peso. El X9 Pro es obviamente mejor teléfono y más redondo. Los dos son muy buenos terminales.
Un saludo.