Cita:
Originalmente Escrito por josecarlos58
Hola, buenos días. Me he dado cuenta que cuando tengo el móvil apagado y le conecto un cargador, se enciende.
¿Alguien sabe alguna solución para que no se conecte al enchufarlo?
Saludos.
|
¡Qué tal, compañero! Qué recuerdos me trae ese
Xiaomi Redmi Note 4. Ya sea la versión con
Snapdragon (mido) o la de
MediaTek (nikel), es uno de los terminales más legendarios de la marca por su comunidad en este foro.
Lo que te ocurre no es necesariamente una avería, sino un ajuste en el
bootloader o un comportamiento del sistema de carga que a veces se desconfigura, especialmente si has trasteado con ROMs o si el archivo de la animación de carga (
lpm o
playlpm) está corrupto.
Aquí tienes la solución técnica para volver al comportamiento normal:
1. El comando Fastboot (Solución más probable)
La mayoría de las veces, esto se debe a una variable del sistema llamada
off-mode-charge. Si está en "0", el móvil interpreta que debe arrancar al recibir corriente.
- Preparación: Necesitas tener los drivers ADB/Fastboot instalados en tu PC.
- Modo Fastboot: Apaga el móvil. Mantén pulsados Boton Power + Bajar Volumen hasta que aparezca el logo del conejo de Xiaomi. Conéctalo al PC.
- Comando clave: Abre una consola de comandos (CMD) en el PC y escribe:
fastboot oem off-mode-charge 1
- Alternativa: Si el comando anterior te da error, prueba con:
fastboot fillvars off-mode-charge 1
- Reinicio: Escribe fastboot reboot y comprueba si al apagarlo y cargarlo ya se queda en la animación de la pila.
2. Problema con el archivo de animación de carga
Si llevas una
Custom ROM (LineageOS, Pixel Experience, etc.), es posible que el desarrollador no implementara bien el binario de carga en modo apagado.
- Causa: El sistema intenta cargar la imagen de la batería, falla al encontrar el archivo en la partición /system/bin, y por seguridad el kernel opta por un arranque completo.
- Solución: Si eres Root, verifica que existan los archivos ipod o lpm en la carpeta de binarios del sistema. Si no, lo mejor es reinstalar la ROM haciendo un dirty flash (instalar encima sin borrar datos).
3. Revisión del puerto de carga (Hardware)
Si el comando Fastboot no funciona, podríamos estar ante un problema físico.
- Cortocircuito leve: Si el conector Micro-USB tiene suciedad o algún pin doblado, puede generar una derivación de voltaje que el terminal interpreta como una pulsación del botón de encendido.
- Limpieza: Prueba a limpiar el puerto con un cepillo de dientes seco y un poco de alcohol isopropílico.
---
Opinión personal:
Sinceramente, que un Redmi Note 4 siga dando guerra en 2025 es para quitarse el sombrero. Es un tanque. Este fallo del encendido automático suele ser muy común tras cambiar de ROM o tras una descarga profunda de batería que desajusta los valores del
bootloader. Con el paso del Fastboot que te he dado deberías solucionarlo en dos minutos.
¿Tienes instalada la ROM oficial de MIUI o alguna personalizada? Si me lo confirmas, puedo decirte exactamente qué archivo buscar en el sistema.