Muchas gracias por contestar y por tu tiempo.
Lo primero te paso info de la tablet:
Es la SM-X936B
One.UI 8.0
Android 16
Tengo Nova Launcher instalado, nada mas que no tuvieran en la 8 Ultra y el cierre de las aplicaciones funcionaba
Dicho esto:
1. Localizar el proceso "System UI" (Nombre en español)
En los sistemas Samsung en castellano, el proceso no aparece por la "S", sino por la "I".
Ve a Ajustes > Aplicaciones.
Pulsa el icono de filtrar y activa "Mostrar aplicaciones del sistema".
Busca: Interfaz de usuario del sistema.
Entra en Almacenamiento y Borra la caché. Luego, si te deja, dale a "Forzar detención". No te preocupes, la pantalla parpadeará un segundo y volverá a cargar; es como reiniciar el explorador de archivos en un PC.
A mi en Ajustes/aplicaciones, no me sale al opción "mostrar aplicaciones del sistema"
Doy a buscar: Interfaz de usuario o Syetem UI y no encuentra nada
2. La prueba del Launcher (Clave para descartar)
Lo he hecho con One UI, tampoco las cierra en bloque, de una en una si, como con el nova laucher
4. El ajuste de "Mantener abierta para un inicio rápido" Aunque no veas el candado, One UI tiene otra opción que bloquea el cierre.
Abre el menú de recientes (las tres rayas).
Pulsa sobre el icono de una de las aplicaciones (el que está justo arriba de la miniatura).
Mira si aparece marcada la opción "Mantener abierta para un inicio rápido". Si alguna lo tiene, el botón "Cerrar todo" puede ignorar la orden. Asegúrate de que todas están desmarcadas.
En los tres puntos del menú de recientes, solo me la opción "contáctanos", tanto en nova como One UI
5. ¿Usas la barra de tareas (Taskbar)? NO
3. Forzar el cierre de "Inicio de One UI" Hecho de ONE UI. sigue sin cerrar
Le he hecho Wipe Cache Partition y sigue igual
Los curioso es que tengo un S26 ultra, con los mismo programas que la table y el cierre de aplicaciones recientes funciona perfectamente