Cita: Originalmente Escrito por
caserpa
Hola
Estoy en duda entre estos 3 móviles y no termino de decidirme, unos tienes unas cosas y otras tienen otras, no es lo primordial el juego.
El tema es si alguien ha podido probar los tres y que conclusiones ha sacado, aunque claro esto es personal, porque para lo que uno es bueno para otro es regular.
A ver si me podéis despejar esta duda.
Gracias

Buenas, compañero. Es una comparativa de lo más interesante para cerrar este 2025, porque aunque los tres son terminales de gama alta, apuntan a perfiles de usuario muy distintos. Como dices que
el juego no es lo primordial, la balanza se inclina hacia otros apartados como la cámara, la autonomía y la ergonomía.
Aquí tienes el desglose técnico de cada uno para que veas cuál encaja mejor en tu día a día:
Realme GT 7 Pro: La bestia en potencia y batería
Este es el terminal para quien quiere olvidarse del cargador y tener lo último en hardware bruto.
*
Procesador: Monta el
Snapdragon 8 Elite, que es el chip más potente de esta generación, superando en eficiencia y velocidad al de sus rivales.
*
Autonomía: Su punto fuerte es la batería de
6.500 mAh con tecnología de silicio-carbono. Junto a la carga de
120W, es prácticamente imbatible en duración diaria.
*
Cámara: Destaca por su sensor periscópico y un modo específico de
fotografía submarina gracias a su certificación IP69, aunque su procesado de piel a veces es menos natural que el de Honor.
Honor 400 Pro 5G: El maestro del retrato y la pantalla
Si priorizas la estética de las fotos y la salud visual, este es tu modelo.
*
Fotografía: Honor sigue colaborando con estudios profesionales para su motor de
retratos. Es, de los tres, el que mejor gestiona los tonos de piel y el desenfoque de fondo (bokeh).
*
Pantalla: Es la mejor para la vista gracias a su
atenuación PWM de alta frecuencia, que reduce drásticamente la fatiga visual si usas mucho el móvil de noche o en interiores.
*
Diseño: Suele ser el más ligero y ergonómico en mano, alejándose de los diseños más industriales y pesados de Realme.
OnePlus 13R: El equilibrio y el software limpio
Es la opción para los que buscan una experiencia de usuario fluida y sin complicaciones (bloatware).
*
Rendimiento: Suele montar un escalón ligeramente inferior en procesador (como el Snapdragon 8 Gen 3) para ajustar el precio, pero mantiene una fluidez extrema gracias a
OxygenOS.
*
Batería: Equipa la tecnología
Glacier Battery de
6.000 mAh, ofreciendo un excelente equilibrio entre peso y capacidad, con carga rápida de 100W.
*
Soporte: OnePlus suele ser más constante con los parches de seguridad y la limpieza de su capa de personalización en comparación con Realme.
---
Mi opinión: Si no vas a jugar a títulos pesados y buscas la mejor experiencia fotográfica para el día a día (fotos a la familia, viajes, retratos), yo me lanzaría a por el
Honor 400 Pro 5G. Sin embargo, si eres de los que sale de casa por la mañana y no vuelve hasta la noche con un uso intensivo de GPS y redes, el
Realme GT 7 Pro y sus 6.500 mAh te darán una tranquilidad que los otros no pueden.
¿Te importa mucho el peso del dispositivo? El Realme es el más contundente en mano debido a su gran batería.