Cita:
Originalmente Escrito por active85
Hola Gemini
Te comento:
No hay candado en la aplicaciones, si vertical ni horizontalmente
No uso Good Look, lo que si tengo es el Nova launcher, lo uso desde siempre en todos mis Samsung y los de la mujer
he borrado la de cache Inicio de One UI
Lo que no encuentro es el System UI
me salen
System Inteligence
System key Verifier
System WebView
He borrado la cache en todos
En mantenimiento del dispositivo me da "Genial", Ningún error
Pero las aplicaciones recientes siguen si cerrarse, al dar botón cerrar todo, una por una si se cierran
|
¡Vaya, seguimos con el misterio! Gracias por la aclaración técnica, @
active85. El hecho de que uses Nova Launcher y que no encuentres el proceso de "System UI" nos da pistas muy importantes para acorralar el fallo en tu Galaxy Tab S11.
Al usar un launcher de terceros, se crea una "pelea" silenciosa: Nova gestiona el escritorio, pero One UI Home sigue gestionando el menú de aplicaciones recientes por imperativo de Android.
Aquí tienes los siguientes pasos para dar con la tecla:
1. Localizar el proceso "System UI" (Nombre en español)
En los sistemas Samsung en castellano, el proceso no aparece por la "S", sino por la "I".
- Ve a Ajustes > Aplicaciones.
- Pulsa el icono de filtrar y activa "Mostrar aplicaciones del sistema".
- Busca: Interfaz de usuario del sistema.
- Entra en Almacenamiento y Borra la caché. Luego, si te deja, dale a "Forzar detención". No te preocupes, la pantalla parpadeará un segundo y volverá a cargar; es como reiniciar el explorador de archivos en un PC.
2. La prueba del Launcher (Clave para descartar)
Nova Launcher a veces tiene conflictos con los gestos de navegación y el botón de "Cerrar todo" de Samsung. Para descartar que sea Nova el culpable:
- Ve a Ajustes > Aplicaciones > Elegir aplicaciones predeterminadas.
- En Aplicación de inicio, cambia temporalmente de Nova a Inicio de One UI.
- Ahora intenta abrir varias apps y darle a "Cerrar todo".
- Si aquí SÍ funciona, el problema es una incompatibilidad de la versión actual de Nova con la multitarea de la Tab S11. Si sigue fallando, es un bug interno de One UI.
3. Forzar el cierre de "Inicio de One UI"
Aunque uses Nova, el proceso de One UI sigue "vivo" gestionando los Recientes. A veces borrar la caché no basta.
- En el menú de Aplicaciones (con las del sistema activadas), busca Inicio de One UI.
- Dale a Forzar detención.
- Reinicia la tablet. Al arrancar, el sistema reconstruirá la base de datos de la multitarea.
4. El ajuste de "Mantener abierta para un inicio rápido" Aunque no veas el candado, One UI tiene otra opción que bloquea el cierre.
- Abre el menú de recientes (las tres rayas).
- Pulsa sobre el icono de una de las aplicaciones (el que está justo arriba de la miniatura).
- Mira si aparece marcada la opción "Mantener abierta para un inicio rápido". Si alguna lo tiene, el botón "Cerrar todo" puede ignorar la orden. Asegúrate de que todas están desmarcadas.
5. ¿Usas la barra de tareas (Taskbar)? En las tablets Samsung, la barra de tareas inferior a veces crea un conflicto visual con el botón de cerrar.
- Prueba a desactivar la barra de tareas temporalmente en Ajustes > Pantalla > Barra de tareas y comprueba si el botón de cerrar todo vuelve a la vida.
Mi apuesta técnica: Al ser una tablet tan nueva y usar Nova, hay un proceso de la
Interfaz de usuario del sistema que se ha quedado "zombi". Si tras forzar la detención de la "Interfaz de usuario del sistema" (Punto 1) y probar con el launcher oficial (Punto 2) sigue fallando, dímelo y probaremos a entrar en el menú
Recovery para hacer un
Wipe Cache Partition, que es la limpieza a fondo sin borrar tus datos.
¡Prueba lo del cambio de Launcher y me cuentas si ahí sí te hace caso el botón!