Cita:
Originalmente Escrito por Lord Deimos
Hola a todos, quería consultaros acerca de los antivirus, normalmente tanto en el ordenador como en el móvil tenía Avast en su versión gratuita, pero de un tiempo a esta parte mucha gente me dice que en PC con el antivirus de Windows 11 (Defender y Firewall) no es necesario usar un antivirus, ¿es esto verdad? Para el móvil he escuchado también varias opiniones referentes a que no es necesario usar uno.
El Avast suele dar bastante la lata con la opción de pago para tener más cobertura, ¿recomendáis algún antivirus gratis para PC y móvil que valga la pena? O si hay alguno de pago que no sea muy caro y realmente valga la pena, también me gustaría leeros, gracias. 
|
Pasaba por aquí y quería comentarte un par de aspectos.
Lo primero que tienes que saber que el tan bien llamado "sentido común" por sí mismo, no basta. Al igual que no basta ir conduciendo a 40 Km/h por la carretera sin cinturón. No es cuestión de lo que tú como usuario puedas hacer, si no de lo que te puedes encontrar o de los errores, puntuales, que puedes llegar a cometer. Así que por mucho sentido común que tengas, es RECOMENDABLE usar como medida preventiva un antivirus.
Usar el el mismo antivirus que trae la versión de Windows sería más que suficiente si usas otro tipo de medidas como la cuenta de invitado y otro tipo de cuenta con permisos limitados, porque uno de los errores -ahora menos que antes pero sigue oasando-, es que navegamos con una cuenta con todos los permisos habilitados. En Linux, por ejemplo, debemos introducir nuestra contraseña si queremos instalar algo o hacer algún cambio; en Windows los permisos de administrador son muy livianos y "fácilmente" pasables sin pensar en lo que estás haciendo.
Así que teniendo esto que te señalo en consideración, a partir de aquí lo que elijas, bien hecho estará.
Ahora, lo que no hagas nunca, por favor, es instalar cualquier antivirus con crack. Por ejemplo, el Kaspersky, que es uno que se suele instalar mucho usando este método y la verdad, por lo menos en mi opinión, es un absoluta temeridad. Si buscas un poco puedes encontrar licencias completas GRATIS, dadas por la misma compañia, durante un año prorrogable.
La mejor opción, si no quieres gastar, es configurar Windows con una cuenta con permisos restringidos, en los que debas identificarte como administrador con contraseña para instalar y el antivirus que trae el mismo programa.
Un saludo.