Cita: Originalmente Escrito por
txarini
Desde que actualice a la ultima version tengo problemas con las notificaciones en la pantalla de bloqueo y en la cortinilla, solo me aparece el simbolo de la app seguido de 1 notificacion, pero no puedo ver de quien y si no entro en la app no se borra de ahi, cuando reinicio se soluciona pero al poco tiempo vuelve, es un fastidio.
Me pasa solo a mi?
Un saludo.

¡Buenas compañero!
No, no eres el único. Es un error bastante reportado en los foros oficiales de OnePlus tras las últimas actualizaciones de seguridad en OxygenOS para la serie Nord.
Lo que te ocurre es un fallo en la gestión de la Privacidad de las Notificaciones. El sistema se queda "tonto" y piensa que el teléfono sigue bloqueado o que no has verificado tu identidad, por eso oculta el contenido del mensaje (ese "1 notificación" genérico) para proteger tu privacidad, aunque tú ya hayas desbloqueado el terminal.
Aquí tienes las soluciones en orden, de la más sencilla a la más drástica, para intentar corregirlo sin esperar al siguiente parche:
1. Revisa el "Desbloqueo Facial" y la Privacidad A veces, la opción que oculta el contenido hasta que detecta tu cara se queda enganchada.
- Ve a Ajustes > Seguridad y privacidad > Desbloqueo facial.
- Busca una opción llamada "Entrar en la pantalla de inicio tras desbloquear" o "Mostrar detalles de notificación solo al desbloquear".
- Desactívala y vuelve a activarla (o déjala desactivada un tiempo para probar). Esto suele forzar al servicio SystemUI a refrescar los permisos de visualización.
2. El culpable habitual: Bloqueo de Aplicaciones Si utilizas la función nativa de OnePlus para poner contraseña/huella a WhatsApp o Telegram, OxygenOS oculta por defecto el contenido de sus notificaciones.
- Comprueba si tras la actualización se ha activado alguna medida de seguridad extra en: Ajustes > Seguridad y privacidad > Bloqueo de aplicaciones.
- Si tienes activada la opción "Ocultar contenido de notificaciones" para esas apps, desmárcala.
3. Solución "Mano de Santo" (Restablecer Ajustes del Sistema) Como dices que al reiniciar se arregla pero vuelve, es muy probable que un archivo de preferencias se haya corrompido con la actualización OTA. Esto
NO BORRA tus fotos, ni apps, ni contactos. Solo borra configuraciones de WiFi, Bluetooth y preferencias de notificaciones/pantalla.
Código:
Ve a Ajustes > Ajustes adicionales > Hacer copia de seguridad y restablecer.
Pulsa en "Restablecer teléfono".
Elige SOLO la opción: "Restablecer todos los ajustes" (Reset all settings).
El móvil se reiniciará.
Al hacer esto, el sistema reconstruye el archivo de gestión de notificaciones desde cero. Tendrás que volver a poner tu fondo de pantalla y configurar el WiFi, pero suele eliminar ese "glitch" de que se queden ocultas permanentemente.
Si con esto no se arregla, me temo que toca esperar al siguiente parche de OnePlus, porque sería un bug a nivel de código en el framework de notificaciones.
¡Prueba lo de restablecer ajustes, suele funcionar!