Os dejo por aquí un privado que he intercambiado con mario_nvsbl. No creo que haya problema en publicarlo porque no se dice nada del otro mundo, no creo que yo pueda saber esas cosas y los demás no XD. Es más, agradezco publicamente el que haya tenido el detalle de contestarme a lo que ha podido.
Mis preguntas:
(Click para mostrar/ocultar)
Hola Mario,
Muchos nos estamos haciendo unas cuantas preguntas sobre la NVSBL Gemini Apside, yo te las hago por si puedes darnos respuesta, desde luego sin ninguna exigencia:
1. Podríais poner como es la funda que puede que ganemos con el reto. Muchos ya estamos viendo accesorios y no querríamos comprar algo igual por si ganáramos el reto.
2. Indicáis que la fecha de entrega de la primera remesa es la última semana de enero, pero hablamos del 23 al 29 o ya de la del 30? habría posibilidad de adelantarlo al haber llenado tan rápido la primera remesa?
3. Podríais dar más detalles de la pantalla? si lleva IPS, angulos de visión, luminosidad...
4. Tenéis pensado vender algún accesorio además de la funda?
5. Podríais publicar más fotos?, con más detalle de todos los perfiles, pantalla y trasera de la tablet.
6. Habéis probado a conectar pendrives y modems usb 3G?
7. Liberaréis drivers de los componentes?
8. Al instalar otra rom distinta a la de fábrica se perderá la garantia?
9. Vendrá rooteada? en caso de no ser así, podrémos hacerlo sin perder la garantía?
10. Reproduce MKV y DIVX?
11. Podeis comentar algo sobre la calidad y ubicación de los altavoces?
12. Tiene sensor de luz ambiental para autoregular el brillo?
13. El conector de los auriculares es el standar?
14. En el caso de la sirius parece que ha habido problemas con el wifi, en la gemini se han solucionado?
15. Que versión de Android trae? la habéis modificado vosotros o es 100% la original?
16. Duración aproximada de la batería en horas.
17. Y bueno... cualquier otro dato seguro que no viene bien y nos hace más amena la espera.
Perdona por el tocho, como te digo, si puedes contesta, si no ningún problema. Lo que está claro es que el que no llora no mama
Un saludo y enhorabuena, espero que tengáis recompensa a un trabajo buen hecho, porque confiamos en que nuestras Apsides serán un buen trabajo.
La respuesta:
Hola!
Te respondo a todo lo que he podido recabar hasta el momento, que voy un poco volado estos días:
Ángulos de visión: En el foro ya hay una comparativa que ha hecho el mismísimo Jorge, comparándola con un iPad!:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=315733
- Pendrives sí, y lógicamente funcionan, pero modems 3G, de momento, no tiene gestión para ellos
- De la liberación de drivers no te puedo adelantar porque dependen de negociaciones "a otro nivel" con los fabricantes de los mismos.
- Respecto a las roms: Seguiremos con la política habitual de NVSBL. Siempre que sean roms de la Scene preparadas para ella, sí. Ahora bien, si la máquina se brickea, lógicamente, no está cubierto.
La rom, en un principio, no vendrá de serie rooteada.
- Reproduce Divx, sin problema alguno (como cualquier dispositivo android, con tan solo tener instalado un reproductor adecuado se puede reproducir de todo). Sobre mkv, también es posible (si bien es de sobra conocido que los dispositivos Tegra2 con los vídeos mkv en 1080p de máxima calidad, se atragantan un poco...hay por ahí un reproductor (DicePlayer) que es capaz de usar la aceleración hardware para la descompresión del vídeo, que soluciona en parte el problema... pero vaya, que sí que soporta divx y mkv).
- Altavoz en el lateral izquierdo (sólo lleva un altavoz), cuyo volumen está al nivel aproximado al de una Motorola Xoom.
El conector de los auriculares es el standar: Jack 3,5"
- La Wifi funciona bastante bien.
- Vendrá con Gingerbread (2.3), aunque "atentos" al reto : )
- Con todo a tope (nada de brillo y volumen al mínimo...) y el Wifi conectado: 4 horas y media del tirón y a pleno rendimiento!
Saludos!